Municipio, Empormontt y MOP analizan factibilidad de construcción de Puerto Turístico

30/05/2017

Avanza el proyecto que pretende fortalecer el servicio de hotelería y transporte náutico de la zona sur del país, cambiando los paradigmas de la economía nacional, impactando, favorablemente, al sur de Chile y Argentina.reunion puerto turistico

Con el propósito de analizar la factibilidad técnica de la construcción de un nuevo Puerto Turístico en la capital regional, en el sector donde se ubica, actualmente, la caleta de Pichi Pelluco, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, junto al equipo municipal, al Gerente General de Empormontt, Ricardo Trincado y al Seremi de Obras Públicas, Carlos Contreras, sostuvieron una reunión de evaluación para revisar las condiciones objetivas para resolver el emplazamiento del mega proyecto, que cambiará los ejes económicos de la comuna

La primera tarea será buscar la factibilidad técnica, para luego llamar a licitación para el diseño de esta estratégica mega obra, que se espera que provoque el despegue turístico y económico de la zona sur austral del país, dado el incremento exponencial de visitantes y la consiguiente proliferación de nuevos prestadores de servicios para satisfacer esa demanda.

El alcalde Gervoy Paredes manifestó que “seguimos trabajando rápidamente en la definición del emplazamiento, probablemente los estudios los haremos nosotros, que tendrán una inversión de 100 millones de pesos. Estamos pensando en positivo. La idea es crear una nueva ruta -que según estudios preliminares- sería desde Puerto Montt hasta Ushuaia. Ojalá pudiésemos ver también la ley de cabotaje, para que se puedan descender en medio de la ruta. Esta obra viene a cambiar todo el orden y paradigmas de la economía nacional, especialmente, impactando, positivamente, al sur de Chile, desde la Patagonìa chilena y argentina hasta Temuco. Todavía no tenemos claridad si va costar 20 o 30 mil millones de pesos, que no sería nada, si se considera todo el beneficio que va a traer, prácticamente, a un cuarto de Chile”

Por su parte, Ricardo Trincado, gerente de la Empresa Portuaria Puerto Montt expresó que “fue una reunión que tuvo como fin explicar el puerto turístico a la Seremía de Obras Públicas. Este Ministerio es muy relevante ya que tiene incidencia directa en las zonas, a través de la Dirección de las Obras Portuarias”.

En tanto, Carlos Contreras, seremi regional de Obras Públicas, explicó que “tenemos un plazo de una semana para recopilar aspectos técnicos que permitan establecer la factibilidad de construir una obra portuaria para el uso de los cruceros. La idea es realizar un puerto que permita fortalecer una cantidad de servicios, como; la hotelería o empresas de transporte náutico”.

Te recomendamos ver también…

CALLES VUELTA CICLÍSTICA

CALLES VUELTA CICLÍSTICA

Gran Premio de la Patagonia incluirá cortes en el tránsito para su realizaciónDebido al trazado definido por la...

1° Expo Ciclo Turismo

1° Expo Ciclo Turismo

Con total éxito se elaboró en Escuela España la primera edición de “Expo Ciclo Turismo”  del 27 de febrero hasta el...

Acepto haber leído las Bases de la convocatoria

Acepto haber leído las Bases de la convocatoria

Acepto y Entrar aquí

You have Successfully Subscribed!

Concurso Cultura Adelante

Concurso Cultura Adelante

Ingresa a la página del Concurso.

You have Successfully Subscribed!

Share This