Qué Visitar  en Puerto Montt ?

Puerto Montt es la capital de la región de Los Lagos y de la provincia de Llanquihue, pero también es la puerta hacia la magia, mitos y leyendas, de su belleza prístina y de sus espacios infinitos. 

CityTour

Porque cada esquina tiene una historia, recorre con nuestros guías el corazón de la ciudad. 

Patrimonial

El recorrido contempla la visita al monumento a los Colonos, Teatro Diego Rivera, Catedral, Casa Pauly, Iglesia de los Jesuitas, Estatua de los Enamorados y Muelle Costanera, que serán los puntos de exposición de los guías y contarán con un tiempo para que los asistentes puedan tomar fotografías.

Miradores

El siguiente es el orden del City Tour

  • 1ra Visita: Segunda Colina, Mirador Pichi Pelluco.
  • 2da Visita: Tercera Colina, Mirador Manuel Montt.
  • 3ra Visita:  Cuarta Colina, Mirador Afquintue.
  • 4ta Visita: Primera Colina, Mirador Miramar.

Borde Costero

Un recorrido por el Borde Costero de Puerto Montt, que parte en el Muelle Costanera (sector Plaza), con detenciones en La Caleta de pescadores Pichi Pelluco, Balneario Pelluco y termina en el Bosque Fósil de Pelluhuín.(El recorrido cuenta con una ciclovía que parte a la altura de calle Copiapó con costanera y termina justamente en el Balneario Pelluco).

Isla Tenglo

Trekking Turístico, que se inicia en el sector Capilla de Isla Tenglo, en un recorrido de 8 kilómetros y culmina en el Sector Puntilla de Isla Tenglo.Visitaremos corrales de pesca de la antigua Cultura Canoera, bosque sumergido, conchales, mirador del frontis de Puerto Montt y el Seno de Reloncaví, entre otros.

Parques

En la visita al parque se realizará actividades de interpretación ambiental en que el turista podrá conocer los atractivos naturales, el relieve, la hidrografía y sus bellezas escénicas, además de la flora y la fauna presentes en el parque.
Se realizará un trekking en los faldeos del Volcán Calbuco, durante el cual se podrán apreciar los estragos que causó la erupción del año 2015.

Actividades Culturales

Durante todas tus vacaciones a nuestra ciudad tenemos para tí una programación llena de actividades culturales al aire libre y en distintas salas de cultura.

Desde 1998

La Corporación Cultural de Puerto Montt

“El objetivo de la Corporación Cultural será la promoción, difusión, ejecución, realización, extensión, proyección y capacitación en todo tipo de asesorías, acciones, actividades, iniciativas y eventos artístico culturales que se realizarán en el sector urbano y rural de la comuna de Puerto Montt; a su vez, le corresponde la administración de los Bienes que le fueren entregados para estos fines.”

Principios orientadores

a) Promover la solidaridad y los esfuerzos mancomunados favoreciendo el trabajo en equipo.

b) Constituirse en un amplio espacio de reflexión acerca de los ejes movilizadores de las identidad cultural local;

c) Extender y difundir las diversas manifestaciones artístico culturales en los sectores alejados del quehacer artístico cultural.

d) Generar redes de cooperación entre los artistas, cultivadores del arte y la comunidad con el propósito de hacer más eficiente la producción cultural y sus representaciones.

Share This