Verano Cultural en Puerto Montt

22/01/2020

Municipalidad desarrollará variadas actividades culturales en distintos puntos de la ciudad

Distintos artistas, conciertos como fiestas al aire libre, permitirán entretener a la comunidad y visitantes durante el verano.

Variados estilos musicales, es la oferta cultural que está impulsando la Municipalidad de Puerto Montt, con miras a las actividades de verano que realiza cada año, para beneficiar a la ciudadanía como turistas que visitan la comuna.
A través del Departamento de las Culturas y otras unidades, se han podido organizar distintas iniciativas, que comenzarán desde este martes 21, con una “Murga Antiburga”, agrupación músico-teatral que mostrarán su manifestación artística en la Plaza de Armas que comenzará a las 17 horas.
“Empezaremos este martes con las actividades, en una cita que es vinculante con otras instituciones como Injuv y Balmaceda Arte Joven, quienes están finalizando un proceso de talleres y, la idea es que hagan una muestra ese día, a la espera de la presentación de la agrupación ‘Murga Antiburga’ que cultiva esta expresión uruguaya”, detalló Arturo Vera, encargado del Departamento de las Culturas.
Posterior a ello, vendrá un Festival Internacional “Músicas del Mundo” que iniciará a contar de las 20 horas en el Teatro Diego Rivera este viernes y sábado con entrada liberada. En su primera noche tendrá a los españoles de “Los Aurora” y a la nacional Pascuala Ilabaca. En la segunda y última jornada al grupo chileno “Subhira Cuarteto” y “Huun-Huur-Tu”, conjunto musical originario de Tuvá, Rusia.

Empezaremos este martes con las actividades, en una cita que es vinculante con otras instituciones como Injuv y Balmaceda Arte Joven

AMPLIAR ESPACIOS

Para este domingo, junto con el Programa Municipal de Patrimonio Cultural y la junta de vecinos de Valle Volcanes realizará el “1° Encuentro Familiar de las Artes”, desde las 14 horas en el Parque Luis Ebel.
“Dentro del radio urbano, hay múltiples espacios que son susceptibles del uso cultural, entiéndase las parroquias, los parques, espacios públicos que reúnen ciertas condiciones para su desarrollo”, agregó Vera.
Las actividades culturales continuarán el lunes 27 de este mes con la Fiesta Electrónica “Open UNTZ”, en la Plaza de Armas para todos los amantes de este estilo, entre las 15 a 22 horas, también de manera gratuita.
Y el cierre de estas iniciativas será el lunes 3 de octubre, con una muestra de la Orquesta Sinfónica Infantil de Puerto Montt en la Parroquia Santo Toribio del sector de Las Quemas, a contar de las 20 horas.

Ariticulos Relacionados

Catastro Comunal extiende Plazo

Catastro Comunal extiende Plazo

Catastro de trabajadores de cultura extiende plazo hasta el domingo 16 de agosto cultura Positiva evaluación de la iniciativa motivó la decisión para asegurar mayor participación de gestores, artistas y cultores. Más 300 artesanos y trabajadores de las culturas se han...

Regata de Remo Online

Regata de Remo Online

Exitosa primera versión de regata de remo on line apoyada por la Municipalidad de Puerto Montt. Por pandemia. Ucrania campeón de la primera regata de remo indoor y on line organizada por Club de Remo Regatas Puerto Montt. El Club de Remo Regatas Puerto Montt coronó...

Conservación en Casa Pauly

Conservación en Casa Pauly

Municipalidad de Puerto Montt creará nuevo centro cultural con proyecto de conservación en Casa PaulyPatrimonio. La iniciativa que nace desde el municipio busca rescatar el patrimonio arquitectónico, la historia y el símbolo que representa el edificio en la ciudad....

Te recomendamos ver también…

Catastro Comunal extiende Plazo

Catastro Comunal extiende Plazo

Catastro de trabajadores de cultura extiende plazo hasta el domingo 16 de agosto cultura Positiva evaluación de la...

Regata de Remo Online

Regata de Remo Online

Exitosa primera versión de regata de remo on line apoyada por la Municipalidad de Puerto Montt. Por pandemia. Ucrania...

Acepto haber leído las Bases de la convocatoria

Acepto haber leído las Bases de la convocatoria

Acepto y Entrar aquí

You have Successfully Subscribed!

Concurso Cultura Adelante

Concurso Cultura Adelante

Ingresa a la página del Concurso.

You have Successfully Subscribed!

Share This