Vecinos de Alerce rinden homenaje a Violeta Parra nombrando calle

20/10/2017

Se trata de la ex Avenida Norte- Sur 2 de la ciudad satélite, la que desde hoy lleva el nombre de la desatacada cantautora Nacional

En una fiesta llena de música y colores, la comunidad de Alerce celebró los 100 años del natalicio de Violeta Parra bautizando una de las principales arterias de la ciudad satélite con el nombre de la destacada cantautora y artista nacional.

Este cambio de nombre, que surgió gracias a una petición de cerca de 500 vecinos de Alerce vio la luz gracias al apoyo unánime del Concejo Municipal puertomontino, quienes durante el mes de septiembre y en un gesto de homenaje y gratificación con el importante legado de esta artista nacional, aprobaron el cambio de nombre de la transitada avenida alercina.

El delegado municipal de Alerce, Jaime Mendoza, señaló la gran relevancia de este acto, destacando que el cambio de nombre de esta avenido surgió desde los mismos vecinos del sector, “celebrando los 100 años de Violeta Parra y también el Día del Folclor, inauguramos la Nueva Avenida Violeta Parra, en un acto simbólico que contó con la presencia de autoridades y vecinos del sector”

CONCEJALES

En tanto, el concejal Leonardo González señaló que se trata de “un tremendo orgullo haber participado en la toma de decisión de cambiarle el nombre a la Av. Norte-Sur 2 por el de Violeta Parra, ya que creo que es justo y meritorio poder recordar en nuestras próximas generaciones el gran legado de esta artista y artesana chilena”.

Asimismo, el concejal Fernando España, indicó que “nos sentimos orgullosos que una importante arteria de nuestro Puerto Montt lleve el nombre de nuestra gran artista Violeta Parra, nos enorgullecemos también de que el Concejo Municipal haya aprobado de forma unánime este cambio de nombre, que viene a realzar el gran legado de esta mujer chilena”.

Cabe destacar que el cambio de nombre de esta avenida, se dio en medio de un gran acto de celebración del natalicio de la cantautora nacional, que se desarrolló en el Parque Municipal de Alerce, en donde diversos artistas locales como Huellas de Alerce, Banda Municipal y el conjunto Bordemar, rindieron homenaje a los 100 años de nuestra recordada Violeta Parra.

Te recomendamos ver también…

Catastro Comunal extiende Plazo

Catastro Comunal extiende Plazo

Catastro de trabajadores de cultura extiende plazo hasta el domingo 16 de agosto cultura Positiva evaluación de la...

Regata de Remo Online

Regata de Remo Online

Exitosa primera versión de regata de remo on line apoyada por la Municipalidad de Puerto Montt. Por pandemia. Ucrania...

Acepto haber leído las Bases de la convocatoria

Acepto haber leído las Bases de la convocatoria

Acepto y Entrar aquí

You have Successfully Subscribed!

Concurso Cultura Adelante

Concurso Cultura Adelante

Ingresa a la página del Concurso.

You have Successfully Subscribed!

Share This