Usuarios del Cesfam Antonio Varas recibieron las llaves de su nueva y moderna “casa”

23/08/2016

irección de Arquitectura del MOP entregó al Municipio de Puerto Montt el inmueble para que comience su equipamiento, proyectando su inauguración para fines del mes de septiembre.   DSC01781

Alegres y orgullosas se manifestaron las dirigentas y dirigentes del Consejo de Desarrollo del Cesfam Antonio Varas, luego que esta mañana se concretase un nuevo e importante paso importante en el proceso de apertura de su nuevo y moderno Centro de Salud Familiar, por el que han luchado por cerca de 10 años.

Y es que pese a ser un acto administrativo, la firma del “Acta de Entrega” del nuevo recinto de salud, por parte del MOP al municipio de Puerto Montt; ellos saben que con este nuevo hito, comienza la cuenta regresiva para inauguración del remozado y ampliado establecimiento de 2500 mts.2 que viene a reemplazar a su antigua infraestructura cuya data era de la década del 60.

Por esta razón, luego de recorrer el recinto y acompañar al Alcalde Gervoy Paredes en la recepción del mismo, de manos de la Directora Regional de Arquitectura del MOP; las representantes de los usuarios del centro de salud manifestaron su emoción. “Mi alegría me embarga y estoy feliz porque la comunidad ahora si va a confiar y fe en nosotros.  Dentro de mi ignorancia, yo pensaba que en un año esto se levantaba y se entregaba y después fui descubriendo que no, porque gracias a Dios nosotros participamos en todo el proyecto, en toda la elaboración; entonces la comunidad estuvo empoderada y ahí aprendimos que hay que tener paciencia y hay que esperar” indicó Ximena Brownton, presidenta del Consejo de Desarrollo del Cesfam.

En este mismo, se manifestó el jefe comunal, quien dijo que este tipo de infraestructura vienen a mejorar la calidad del servicio que se presta a la comunidad. “Esto es muy significativo, más que para nosotros como municipalidad, para todo el sector. Entiendo que son más de diez años, de trabajo, peleando, de gente que incluso ya no está acá, esperando que esto se entregue y luchando también por tener más dignidad, no sólo para la gente que se atienden, sino también para nuestros funcionarios y profesionales. Entonces hoy es un día muy especial, hay un antes y un después aquí en todo el sector de Antonio Varas y alrededores, con toda la gente que aquí se atiende” comentó el edil.DSC01790

Por su parte, el Director de Salud Municipal, Miguel Aravena, aclaró que con esta entrega se inicia lo que se conoce como proceso de “explotación del establecimiento”, es decir, el proceso de habilitación del inmueble. “Nosotros a partir del día lunes tenemos que dedicarnos a hacer todas las instalaciones del autoclave, del equipo de rayos, los sillones dentales y este equipamiento es delicado; no es llegar e instalarlos, sino que se requiere un tiempo y después de esa instalación, nosotros podemos presentar la carpeta a la autoridad sanitaria para que nos autorice y después trasladarnos, o sea falta aún poco, pero ya estamos casi listos”.

Finalmente, la Directora Regional de Arquitectura, Carolina Mellado, señaló que el nuevo recinto implicó una inversión de $3.112.807.501, aportados por el Gobierno Regional y dentro de sus características se puede mencionar sus 2500 mts.2 en tres pisos con ascensores para transporte de personas y para camillas; incorporación de envolvente térmica para eficiencia energética, sala rayos X digital, 6 unidades dentales y zona diferenciada para el funcionamiento del SAPU; todo para dar cobertura a los más de 35 mil usuarios que posee el Cesfam, de acuerdo a la validación de Fonasa.

Te recomendamos ver también…

Acepto haber leído las Bases de la convocatoria

Acepto haber leído las Bases de la convocatoria

Acepto y Entrar aquí

You have Successfully Subscribed!

Concurso Cultura Adelante

Concurso Cultura Adelante

Ingresa a la página del Concurso.

You have Successfully Subscribed!

Share This