Tour Marítimo por el Seno del Reloncaví

19/02/2020

Charlas y paisajes del borde costero brindó realización de “Tour Marítimo”

A través de relatos durante la actividad, la comunidad pudo conocer sobre la formación del Seno de Reloncaví como parte de la historia que rodea a la comuna de Puerto Montt.

Interactiva, educativa y turística tuvo la realización del “Tour Marítimo por el Seno de Reloncaví”, que fue organizada por la Subdirección de Turismo del Municipio, en el marco de las actividades de verano para personas de todas las edades.

Una de las características que tuvo la iniciativa, fue un recorrido por el borde costero que comprendió desde el sector Puqueldón de Isla Maillen hasta Caleta La Arena, en la que además se fueron dando diversas charlas temáticas a los asistentes, que incluyó a expositores invitados.

Primero, Paul Duhart, Jefe de la Oficina Técnica de Puerto Varas del Sernageomin quien relató la formación del Seno de Reloncaví; posteriormente el arqueólogo Ítalo Borlando del Consejo de Monumentos Nacionales; el cronista local Rudy Carrasco sobre la historia de los astilleros en Puerto Montt y finalmente; Jorge Gallardo respecto a la ornitología.

“Fuimos convocados para esta actividad marítima y discutir, conversar sobre la formación geológica del Seno de Reloncavi. Fue bastante interesante, porque plateamos que este territorio estuvo particularmente cubierto por hielos los últimos miles de años y, que el modelado del paisaje y la evolución geológica de este territorio se relaciona con los sucesivos avances en el proceso de deshielo”, planteó Paul Duhart.

Por el lado municipal, Cristián Meza, informador turístico y uno de los guías en la actividad explicó que “en esta oportunidad, apostamos por un nuevo recorrido que fue el trayecto desde Isla Maillen hasta Caleta La Arena. El tour consiste en recorrer y conocer el Seno del Reloncavi, que bordea nuestra comuna, acompañado de relatos brindado por profesionales del área”.

Quisiera darle las gracias al alcalde por esta iniciativa que se tomó porque, yo vengo con toda mi familia…

DESTACAN INICIATIVA

Actividades que esta unidad ha efectuado de manera gratuita para vecinos de Puerto Montt, como turistas, quienes han destacado estos paseos educativos, como hacia los atractivos que posee la capital regional.

“Quisiera darle las gracias al alcalde por esta iniciativa que se tomó porque, yo vengo con toda mi familia y todas las personas que vinimos en el tour estábamos fascinados con una tremenda sorpresa, que fueron las charlas al interior. Interesantísimo, fantástico, la verdad que sorprendidos y muy agradecidos de esta oportunidad, porque es una instancia única tomar este tour”, comentó Brisolia López.

Artículos Relacionados

Dia Del Patrimonio Cultural

Dia Del Patrimonio Cultural

Municipalidad dispondrá de material audiovisual para celebrar el “Día del Patrimonio”Mediante una de sus plataformas, la casa edilicia se sumará a las actividades que rescatan el patrimonio cultural entre el 29 al 31 de mayo con diversos vídeos, documentales y tours...

CALLES VUELTA CICLÍSTICA

CALLES VUELTA CICLÍSTICA

Gran Premio de la Patagonia incluirá cortes en el tránsito para su realizaciónDebido al trazado definido por la organización, la actividad deportiva de este domingo tendrá un impacto en la movilización vehicular, debiendo utilizar vías alternativas Este domingo se...

CONCIERTO PIANISTA ROBERTO BRAVO

CONCIERTO PIANISTA ROBERTO BRAVO

Destacado pianista Roberto Bravo brindará concierto en homenaje a la mujer este sábadoEl músico nacional encabezará actividad a partir de las 20 horas en Arena Puerto Montt, la cual es con entrada liberada. Acto incluirá presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil...

Te recomendamos ver también…

Dia Del Patrimonio Cultural

Dia Del Patrimonio Cultural

Municipalidad dispondrá de material audiovisual para celebrar el “Día del Patrimonio”Mediante una de sus plataformas,...

CALLES VUELTA CICLÍSTICA

CALLES VUELTA CICLÍSTICA

Gran Premio de la Patagonia incluirá cortes en el tránsito para su realizaciónDebido al trazado definido por la...

Share This