Representante de Escuela Libertad ganó el 3er Festival de la Voz del Apoderado

05/08/2016

El segundo lugar fue para Mabel Varas del Instituto Comercial de Puerto Montt y el tercero para Soraya Uribe de la Escuela Kimun Lawal.fest

Puerto Montt, 05 de agosto de 2016.- Miguel Epuyao de la Escuela Libertad, con la canción “Amor Eterno” de Juan Gabriel, fue el ganador del Tercer Festival de la Voz del Apoderado que organizó la Escuela Bellavista con la colaboración del Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM, de la Municipalidad de Puerto Montt.

El segundo y tercer lugar fue para Mabel Varas del Instituto Comercial de Puerto Montt y Soraya Uribe, que representó a la Escuela Kimun Lawal, con los temas “Yo no creo en los Hombres” y “Quererte a ti”, respectivamente.

La jornada, que contó con una entusiasta audiencia que desafío una fría tarde, se realizó en el Teatro Diego Rivera en donde se desarrolló la Gala Final del certamen que convocó a los representantes de los 7 establecimientos educaciones municipales clasificados entre 14 competidores.

Miguel Ángel Guelet, director de la Escuela Bellavista, señaló que “es el tercer festival de la canción. Se ha ido consolidando poco a poco en este tiempo, lo que demuestra el interés de nuestros apoderados por participar y mostrar su talento en una competencia artística que promueve la buena convivencia entre ellos”.

Albán Mancilla, director del Departamento de Administración de Educación Municipal, destacó la participación de los apoderados.

“Destacar el nivel de quienes participaron y lo que más nos interesa es destacar como DAEM, es que la escuela Bellavista logre integrar a los apoderados, que son parte de las comunidades escolares. Sin duda, un gran logro. Destacar la convicción y participación de quienes se subieron a este escenario”.fest4

Miguel Epuyao, ganador del festival, sostuvo que “agradezco el primer lugar de este festival tan lindo. Hoy mostramos el lado artístico de los apoderados, quienes nos desempeñamos en diversas oficios y hoy hemos mostramos otra faceta”.

Mabel Varas, quien obtuvo el segundo lugar,  dijo que agradezco la oportunidad de quienes participaron. Actuar en este escenario del Diego Rivera es una experiencia fenomenal. Feliz por haber representando al instituto Comercial de Puerto Montt”.

En la actividad se contó con la presencia de los concejales María Elena Barría, Eduardo Matamala, Fernando España, y el coordinador Extraescolar del DAEM Hugo Heissele, directores de Comunidades Educativas Municipales, profesores, padres, apoderados y  estudiantes que acompañaron a sus representantes en este evento.

El jurado estuvo integrado por  Marta Navarro Triviño, destacada profesora y folclorista de Puerto Montt, María Fernanda González, profesora de educación musical y Cristian Torres, profesor de educación musical.

Además participaron Sandra Cárdenas, Escuela España, Yessica Loncomilla, Escuela Bellavista, Roxana Quintul, Escuela Las Camelias y Oscar Uribe Escuela Licarayén.

Te recomendamos ver también…

Catastro Comunal extiende Plazo

Catastro Comunal extiende Plazo

Catastro de trabajadores de cultura extiende plazo hasta el domingo 16 de agosto cultura Positiva evaluación de la...

Regata de Remo Online

Regata de Remo Online

Exitosa primera versión de regata de remo on line apoyada por la Municipalidad de Puerto Montt. Por pandemia. Ucrania...

Acepto haber leído las Bases de la convocatoria

Acepto haber leído las Bases de la convocatoria

Acepto y Entrar aquí

You have Successfully Subscribed!

Concurso Cultura Adelante

Concurso Cultura Adelante

Ingresa a la página del Concurso.

You have Successfully Subscribed!

Share This