Reconocen años de servicio de los asistentes de la Educación de Puerto Montt

17/10/2016

“Día Nacional del Asistente de la Educación” se celebró en la Municipalidad de Puerto Montt.unnamed (1) (1)

Puerto Montt, 05 de octubre de 2016.- En un acto aniversario en el que celebraron el “Día Nacional del Asistente de la Educación”, la Asociación de Funcionarios Paradocentes, Agrepa, entregó reconocimientos por años de servicios a sus socios que cumplieron 25, 30, 35 y 40 años en diversos establecimientos educacionales de la comuna.IMG_2010

La jornada fue encabezada por el alcalde (s) de Puerto Montt Carlos Soto, el seremi de Educación Pablo Baeza, el jefe Provincial de Educación, Cristian Calisto, el director del DAEM, Albán Mancilla y la presidenta de la Asociación de Funcionarios Paradocentes, Agrepa, Alejandra Aguilar, más funcionarios y directores de diversas unidades educativas.

Alejandra Aguilar, presidenta de Agrepa, evaluó en forma positiva el trabajo que ha realizado el gremio en función de mejorar las condiciones en que se desempeñan los asistentes de la educación de la comuna.

“A nivel local hemos tenido mejoramientos económicos gracias a una decisión de la primera autoridad comunal,  también la entrega de vestuario al personal auxiliar. Hemos tenido regularizaciones de los sueldo piso, hemos trabajado por tener incentivos al retiro y a nivel país estamos luchando por un estatuto propio que regule los deberes y los derechos para todos los asistentes de la educación del país”, dijo la presidenta.

Carlos Soto, alcalde (s) de Puerto Montt, resaltó el reconocimiento del municipio para con los asistentes de educación entregando bonos y para mejorar la calidad de la educación.

“Tenemos una relación muy constructiva con este gremio (Agrepa) y hemos respondido a sus demandas laborales”.

“El alcalde Gervoy Paredes nos instruyó en tener la mejor relación con los asistentes de la educación y hemos avanzado en diversas demandas, incluso en un marco restrictivo desde el punto de vista económico”, agregó el director del DAEM, Albán Mancilla.

Carlos Torres, asistente de la educación de la Escuela Argentina, se mostró complacido con la entrega del reconocimiento por 40 años de servicio.

“Me siento muy emocionado al ver a mis otros colegas recibir también reconocimientos. Es bonito que se le entregue un reconocimiento a cada persona que cumple años de servicio por la labor que desempeñamos y por el granito de arena que uno aporta a la educación”.

Javier Ulloa, quien se desempeña en la Escuela Diferencial Los Eucaliptos, dijo que “estoy muy emocionado y mis colegas se portaron estupendo después de 30 años de servicios. Incluso muchos de mis colegas aún no nacían cuando yo ya estaba trabajando. Soy el encargado del internado y también muy agradecido con la señora Mirta, directora de la escuela y al DAEM, por la oportunidad laboral”.

El día del asistente de la educación se celebra cada  01 de Octubre,  fecha especial para todo el personal administrativo, paradocente y auxiliar que trabaja en los establecimientos educacionales municipales de la comuna.

Te recomendamos ver también…

Dia Del Patrimonio Cultural

Dia Del Patrimonio Cultural

Municipalidad dispondrá de material audiovisual para celebrar el “Día del Patrimonio”Mediante una de sus plataformas,...

Acepto haber leído las Bases de la convocatoria

Acepto haber leído las Bases de la convocatoria

Acepto y Entrar aquí

You have Successfully Subscribed!

Concurso Cultura Adelante

Concurso Cultura Adelante

Ingresa a la página del Concurso.

You have Successfully Subscribed!

Share This