Puerto Montt se consolida como plataforma del turismo marítimo de la Patagonia Austral

12/12/2017

Turismo. Al arribo de las embarcaciones Michaela Rose y Cloudbreak se sumarán diez mega yates que vendrán a la Patagonia, recorriendo los fiordos australes y la Antártica. Como un hito para el sur de nuestro país y resultado del trabajo de la alianza público- privada fue calificada por el Alcalde Gervoy Paredes y el empresario Jorge Pacheco de OXXEAN la consolidación de Puerto Montt como plataforma y eje articulador de la industria de los Mega Yates, que se ha impulsado durante los últimos años para potenciar el turismo.

Tras la llegada de las embarcaciones Michaela Rose y Cloudbreak, la Municipalidad de Puerto Montt y OXXEAN organizaron una ceremonia de apertura de la temporada de Mega Yates, para reconocer en la figura de los capitanes de ambas embarcaciones la importancia que reviste que esta industria tenga un punto de arribo y logística para iniciar su travesía hacia las regiones del extremo austral del país.

OPINIONES

Gervoy Paredes valoró los resultados de este trabajo con OXXEAN, agregando que “una alianza público privada es lo mejor que le puede ocurrir a Puerto Montt. Nos juntamos en Miami, nos entrevistamos con los capitanes de yates allí y en otros puntos del mundo y estamos trabajando coordinadamente para tener una ciudad acorde con lo que esta industria y sus turistas necesitan”, indicó. En la oportunidad, el fundador de OXXEAN Jorge Pacheco, explicó que “no es frecuente que se junten aquí dos Súper Yates interoceánicos con destino a la Patagonia. Tenerlos en nuestra marina valida que Puerto Montt es la plataforma logística de entrada norte a dicho destino, y que estamos preparados para recibirlos de forma ordenada, eficiente y con la privacidad que necesitan. Este es un trabajo que no hemos hecho solos, lo hemos ejecutado con el alcalde durante los últimos cuatro años, donde hemos construido confianzas y en que hemos aprendido que es posible avanzar si nos aliamos con nuestras autoridades”, señaló.

Te recomendamos ver también…

Catastro Comunal extiende Plazo

Catastro Comunal extiende Plazo

Catastro de trabajadores de cultura extiende plazo hasta el domingo 16 de agosto cultura Positiva evaluación de la...

Regata de Remo Online

Regata de Remo Online

Exitosa primera versión de regata de remo on line apoyada por la Municipalidad de Puerto Montt. Por pandemia. Ucrania...

Acepto haber leído las Bases de la convocatoria

Acepto haber leído las Bases de la convocatoria

Acepto y Entrar aquí

You have Successfully Subscribed!

Concurso Cultura Adelante

Concurso Cultura Adelante

Ingresa a la página del Concurso.

You have Successfully Subscribed!

Share This