Municipio decretó Día de la Manipuladora en Puerto Montt

05/08/2016

Puerto Montt, 2 de agosto de 2016.- Con una significativa ceremonia donde el alcalde Gervoy Paredes firmó el Decreto alcaldicio que instauró a partir de este año, que el último viernes del mes de julio se celebre el Día de la Manipuladora de Alimentos de Puerto Montt, acto celebrado por la autoridad con las trabajadoras.0N3A8062

Posteriormente se efectuó el encuentro de celebración, donde se reunieron las trabajadoras, concejales y el jefe comunal, quien destacó el trabajo realizado por las mujeres.

Gervoy Paredes dijo que “esto lo comenzamos a trabajar el año pasado, pero hoy día lo formalizamos mediante un Decreto alcaldicio que señala que el último viernes del mes de julio va hacer el Día de la Manipuladora de Alimentos en toda la comuna de Puerto Montt. Entonces al Día de la Asistente Social o el Día del Profesor, por ejemplo, ahora se agrega este Día en Puerto Montt, por lo que las acompañamos en esta celebración con ellas porque se lo merecen. Es un orgullo para nosotros, y esto que hacemos como Municipio con mucho cariño para nuestras manipuladoras de alimentos, entendiendo que son parte del proceso de formación de muchos profesionales en los establecimientos educacionales que han salido acá en nuestra ciudad”.

Por su parte, la concejala Sonia Hernández, agregó que “fui parte del proceso de esta buena iniciativa del Alcalde y hoy día estamos celebrando el Día de la Manipuladora de Alimentos que quedó por decreto a contar de este año”.

Según se indicó, quienes tienen la responsabilidad de preparar los alimentos de los estudiantes de nuestra comuna, la noticia es un reconocimiento de años de trabajo y dedicación.

Olga Delgado, presidenta del Sindicato de Manipuladoras de Alimentos Violeta Parra, explicó que “el señor Alcalde firmó el decreto que decreta el Día de la Manipuladora de Alimentos todos los años, de hecho con el único ente con el cual hemos trabajado muy bien es con la Municipalidad, aunque nada de esto ha sido gratis; hemos trabajado bastante para que se dignifiquen nuestros derechos y feliz que se nos reconozcan acá. Esta es la única parte del país donde se firmó un decreto para instaurar el Día de la Manipuladora de Alimentos”.

María Silvia Guerrero, manipuladora de alimentos. “Es algo muy importante para nosotras, ya que de los años que llevo trabajando como manipuladoras esto que el alcalde haga este festejo, esta celebración y que haya firmado algo tan importante es muy bueno por el reconocimiento y un recuerdo que vamos a tener las manipuladoras por mucho tiempo y hoy el alcalde ha hecho algo muy importante ya que él nos haya tomado en cuenta”.

Te recomendamos ver también…

Catastro Comunal extiende Plazo

Catastro Comunal extiende Plazo

Catastro de trabajadores de cultura extiende plazo hasta el domingo 16 de agosto cultura Positiva evaluación de la...

Regata de Remo Online

Regata de Remo Online

Exitosa primera versión de regata de remo on line apoyada por la Municipalidad de Puerto Montt. Por pandemia. Ucrania...

Acepto haber leído las Bases de la convocatoria

Acepto haber leído las Bases de la convocatoria

Acepto y Entrar aquí

You have Successfully Subscribed!

Concurso Cultura Adelante

Concurso Cultura Adelante

Ingresa a la página del Concurso.

You have Successfully Subscribed!

Share This