Municipio compromete recursos para construir sala multiuso en jardin infantil

02/09/2016

El recinto atiende 58 parvulitos de diversos sectores de la ciudad.jardin 2

Puerto Montt, 02 de septiembre de 2016.- Construir el próximo año una sala multiuso  y un proyecto de iluminación fueron los compromisos que realizó el alcalde de Puerto Montt Gervoy Paredes con el Centro de Padres y Apoderados del Jardín Infantil Las Palomitas, ubicado en el sector de La Paloma.

La autoridad comunal llegó acompañado del director del Departamento de Administración de Educación Municipal, Albán Mancilla, y el encargado de la Oficina de Operaciones del DAEM, Sergio Bustamante.

“Tenemos pendiente un proyecto de iluminación que lo vamos a comenzar a concretar pronto. El sueño del Centro de Padres es la ampliación del jardín a partir de una nueva sala de extensión. Vamos a ver cómo buscamos financiamiento, sino lo haremos con recursos municipales. Lo importante es que ellos lo van a tener durante el 2017”, aseguró Paredes.

 “Poco a poco vamos cumpliendo los compromisos. Ya hicimos 250 metros de vereda que fue un aporte importante para ellos y para los vecinos de este sector”, recordó Paredes, quien señaló que el recinto atiende 58 parvulitos de diversos sectores de la ciudad.

Rodrigo Cárdenas, presidente del Centro de Padres, dijo que “nos faltan algunas cosas y se las manifestamos. Como es por ejemplo la posibilidad de contar con una ampliación de esta infraestructura, como es una sala multiuso, en donde los niños tengan más espacio para jugar. Pero más allá de eso, el alcalde compromete recursos para el próximo año para concretar ese proyecto”presidente centro padres y directora

Marisol Levin, directora de la unidad educativa, se mostró contenta con  el proyecto de luminaria. “ Es muy importante, pues en invierno este sector es oscuro. Los niños se van tarde y las funcionarias también. Ese proyecto ayudará mucho para la seguridad de las personas y de la infraestructura del jardín”.

Te recomendamos ver también…

Catastro Comunal extiende Plazo

Catastro Comunal extiende Plazo

Catastro de trabajadores de cultura extiende plazo hasta el domingo 16 de agosto cultura Positiva evaluación de la...

Regata de Remo Online

Regata de Remo Online

Exitosa primera versión de regata de remo on line apoyada por la Municipalidad de Puerto Montt. Por pandemia. Ucrania...

Acepto haber leído las Bases de la convocatoria

Acepto haber leído las Bases de la convocatoria

Acepto y Entrar aquí

You have Successfully Subscribed!

Concurso Cultura Adelante

Concurso Cultura Adelante

Ingresa a la página del Concurso.

You have Successfully Subscribed!

Share This