Municipalidad de Puerto Montt invita a participar del Concurso Reina del Mar 2018

02/01/2018

La Oficina de la Mujer de la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt invita a la comunidad a informarse y participar del concurso Reina del Mar, que se organiza en el marco del Programa Verano 2018.

Las interesadas que quieran participar del tradicional concurso, debe cumplir con los siguientes requisitos:

a) Acreditar residencia de a lo menos 4 años en la comuna de Puerto Montt a la fecha de inscripción. b) Ser de sexo femenino. c) Tener 18 años cumplidos al momento de postular. d) No haber sido premiada en versiones anteriores del mismo concurso. e) No ser funcionarias en sus distintas modalidades o tener grado de parentesco con algún funcionario o funcionaria de la Municipalidad de Puerto Montt. f) No cumplir con cualquier circunstancia que afecte el principio de probidad como ser miembro del jurado o tener cargo de elección popular.

OFICINA DE LA MUJER

Luz Duarte Palavecinos, encargada de la Oficina de la Mujer, destacó que este es un concurso que suma más de 50 años y que este año habrá un cambio de mirada respecto de la mujer, más acorde con el desarrollo de la sociedad.

“Invitamos a todas las mujeres mayores de 18 años a participar. Ya no es un concurso de belleza. Es un concurso de soberana de mar. Este año también trabajamos desde la perspectiva de equidad de género. Por eso creemos que es súper importante invitar y que todas las mujeres vengan a participar. Hemos cambiado nuestras bases del concurso. Yo planteaba que la belleza es un concepto manoseado. Creemos que aquí trabajamos con capacidades, con conocimientos, con ilusiones y con expectativas de querer participar, así es que desde ese enfoque hoy día estamos planteando el concurso”, señaló.

La inscripción se realizará hasta el próximo el 10 de enero de 2018 en la Oficina Municipal de la Mujer, ubicada en el piso 2 del Edificio Consistorial ubicado en Av. Pdte. Ibáñez N° 600, en que cada interesada debe llenar una “Ficha de inscripción”.

Consultas e informaciones en la Oficina de la Mujer o al fonos 65 226 1319 ó 65 226 1638.

Al momento de inscribirse las postulantes deben presentar un correo electrónico que facilite la comunicación y presentar cédula de identidad y entregar copia por ambos lados. Además debe acompañar su solicitud con el certificado de residencia, certificado de nacimiento y declaración jurada en que acepta las condiciones del concurso.

Te recomendamos ver también…

Catastro Comunal extiende Plazo

Catastro Comunal extiende Plazo

Catastro de trabajadores de cultura extiende plazo hasta el domingo 16 de agosto cultura Positiva evaluación de la...

Regata de Remo Online

Regata de Remo Online

Exitosa primera versión de regata de remo on line apoyada por la Municipalidad de Puerto Montt. Por pandemia. Ucrania...

Acepto haber leído las Bases de la convocatoria

Acepto haber leído las Bases de la convocatoria

Acepto y Entrar aquí

You have Successfully Subscribed!

Concurso Cultura Adelante

Concurso Cultura Adelante

Ingresa a la página del Concurso.

You have Successfully Subscribed!

Share This