Mil alumnos participarán en el “Corramos por la educación Educación Municipal”

07/04/2017

Además incluye una categoría para niños con Necesidades Educativas Especiales.unnamed (2) (2)

Puerto Montt, 06 de abril de 2015.- Mil alumnos, representantes de 60 escuelas, participarán de la actividad “Corramos Por la Educación Municipal”, que se inicia este sábado 8 de abril en el Campo de Marte de Puerto Montt, desde las 09.00 horas.

La jornada es organizada por el Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM, y tiene como objetivo incentivar la actividad física, los hábitos de vida saludables y reunir en un entorno seguro a toda la comunidad educativa municipal.

Albán Mancilla, director del DAEM, señaló que “esperamos que puedan participar mil alumnos con sus familias. Tiene que ver con incentivar la vida saludable. Debemos instalar, a parte de los buenos resultados educativos que son muy importantes, también apostar a que la Educación debe lograr la felicidad de los niños y esta acción va en ese sentido”.

Alicia Hernández, coordinadora del Programa Subvención Escolar Preferencial, dijo que “para nosotros es súper importante lanzar iniciativas como éstas, financiadas con recursos SEP. Son financiadas para participar y prestar otro tipo de apoyos para nuestros alumnos. También hemos convocado a los apoderados, para que sean participes de los logros de sus hijos”.unnamed (1) (6)

Las categorías en competencia son prebásica; la segunda 1º, 2º y 3º año básico; la tercera, 4º, 5º y 6º año básico; la cuarta 7º y 8º año básico y una categoría para alumnos con necesidades Educativas Especiales.

En todas las categorías participarán damas y varones, mientras que las distancias que recorrerán serán entre los 500 y los 3 mil metros.

Damián Díaz, alumno de la Escuela Melipulli, contó que “practico el fútbol, pero me ha llamado la atención esta corrida y quiero participar en la carrera del sábado”.

Luz Silva, ex atleta de la comuna y una de las coordinadoras de la actividad, agregó que “esperamos tener una población flotante de entre 3 mil y 4 mil personas, incluidos los niños y sus familias”.

La jornada contempla premios sorpresas, sorteos, estímulos a los establecimientos con mayor participación, colaciones e hidratación.

A las 12:10 horas está programado el Show de las Panditas y a las 12:45 horas la Premiación con las autoridades presentes.

Te recomendamos ver también…

Dia Del Patrimonio Cultural

Dia Del Patrimonio Cultural

Municipalidad dispondrá de material audiovisual para celebrar el “Día del Patrimonio”Mediante una de sus plataformas,...

Acepto haber leído las Bases de la convocatoria

Acepto haber leído las Bases de la convocatoria

Acepto y Entrar aquí

You have Successfully Subscribed!

Concurso Cultura Adelante

Concurso Cultura Adelante

Ingresa a la página del Concurso.

You have Successfully Subscribed!

Share This