Más de 600 niños y niñas disfrutaron celebración del Día del Niño y la Niña en Puerto Montt

08/08/2016

Puerto Montt, 8 de agosto de 2016.- Con el objetivo de poder generar actividades donde salude a los más pequeños de la comuna, el municipio colaboró en la organización de variadas celebraciones en el marco del Día del Niño y Niña en la comuna, que comenzaron a llevarse a cabo el pasado jueves y se extendieron hasta el domingo, las que deleitaron a más de 600 niñas y niñas de la comuna.IMG_6644

Las acciones llevadas a cabo fueron variadas, comenzando con las actividades emprendidas por la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia (OPD) en conjunto con Dideco Puerto Montt, y que contempló dos eventos: uno en Lagunitas el jueves pasado, y el viernes, en el Gimnasio de la Escuela Las Camelias, en Mirasol, con pinta caritas y globoflexia; personajes infantiles, música y juegos entretenidos para los más pequeños, que abarrotaron los dos lugares.

El sábado, en tanto, se efectuó la celebración del Día del Niño/a Inclusivo, por parte del equipo del programa Quiero Mi Barrio en población Bosque Nativo, Alerce Norte, y que contó con apoyo del Departamento de Vivienda del municipio.

Y el domingo se llevó a cabo en la mañana una visita del alcalde Gervoy Paredes a niños y niñas hospitalizadas en la Unidad de Pediatría del Hospital Regional, a quienes saludó y entregó un presente en el marco de esta celebración, donde lo acompañaron un grupo de personajes animados y payasos que deleitaron a los presentes.

En la oportunidad, el jefe comunal compartió con los niños y niñas, así como los familiares y personal hospitalario.

“Algo que hacemos todos los años es una visita a los niños del Hospital para entregarles un saludo en el marco del Día del Niño y Niña, especialmente aquellos que están enfermitos, algunos recién nacidos también, y nos encontramos con muchas sorpresas, niños alegres, una tremenda sonrisa, padres agradecidos y eso a nosotros nos da más ánimo para seguir haciéndolo. Este es un pequeño gesto que hacemos para ellos”.

En la tarde, en tanto, se llevó a cabo la celebración del Día del Niño y Niña en el Gimnasio de la Escuela Nueva Alerce, donde los pequeños y sus familias se entretuvieron con las diversas sorpresas que tenían programadas por el equipo de la Delegación Municipal de Alerce.

Población Chile Barrio

En el caso de población Chile Barrio, los vecinos de la Asociación indígena Peñihuen invitaron el viernes a entregar un saludo a la máxima autoridad comunal, donde celebraron a los niños y niñas del sector con sus familias con once y variadas sorpresas. Así lo refrendó uno de los vecinos, quien dijo “es excelente, porque a veces una mamá sola no tiene los recursos necesarios para hacer este tipo de cosas pero cuando se juntan varias, ya pueden hacer este tipo de actividades para los chicos”.

Te recomendamos ver también…

Catastro Comunal extiende Plazo

Catastro Comunal extiende Plazo

Catastro de trabajadores de cultura extiende plazo hasta el domingo 16 de agosto cultura Positiva evaluación de la...

Regata de Remo Online

Regata de Remo Online

Exitosa primera versión de regata de remo on line apoyada por la Municipalidad de Puerto Montt. Por pandemia. Ucrania...

Acepto haber leído las Bases de la convocatoria

Acepto haber leído las Bases de la convocatoria

Acepto y Entrar aquí

You have Successfully Subscribed!

Concurso Cultura Adelante

Concurso Cultura Adelante

Ingresa a la página del Concurso.

You have Successfully Subscribed!

Share This