Más de 600 hogares de Puerto Montt serán beneficiados del nuevo Programa Familias

27/11/2017

En un acto de bienvenida que contó con una feria de servicios públicos, municipales y de gobierno, se dio la bienvenida a más de 600 familias que durante los próximos dos años serán beneficiadas con el Programa Familias (ex Programa Puente), en la comuna de Puerto Montt.

El Programa Familias, es un acompañamiento integral a familias en situación de extrema pobreza y vulnerabilidad social para favorecer su inclusión social y el ejercicio de sus derechos. Es financiado por el Ministerio de Desarrollo Social a través de Fosis y ejecutado por la Municipalidad de Puerto Montt con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de las familias intervenidas.

En la ceremonia, el Alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes Rojas destacó el trabajo hacia los sectores más vulnerables de la población, que es coherente con las políticas sociales de la municipalidad y ahora con el Programa Familias que se realiza junto al Ministerio de Desarrollo Social.

“Estamos muy contentos, muy conformes porque ellos creen también en la propuesta nuestra, que es lo principal. De aquí en adelante, ellos van a recibir los distintos beneficios y bueno, el presupuesto municipal tiene un incremento entre un 7 y 10 por ciento en todas estas políticas sociales”, anunció.

Jacquelin Paz, Directora de Desarrollo Comunitario, indicó que serán más de 40 los profesionales que estarán a cargo de acompañar a los beneficiarios del nuevo Programa Familias.

“Este es un trabajo que viene mancomunado con el Ministerio de Desarrollo Social, su foco principal está en las familias y en el aporte del desarrollo comunitario. Estas familias tienen que ver con lo que antes le llamaban el Programa Puente que fue también el Ingreso Ético Familiar y, que hoy día, en una mirada más completa e integradora, pasa a transformarse en el Programa Familias, donde ellos van a recibir el apoyo técnico profesional y acompañamiento permanente por los próximos dos años”, señaló.

El Seremi de Desarrollo Social Gonzalo Reyes señaló que las familias participantes del programa son elegidas en base al Registro Social de Hogares y destacó que el nuevo programa desarrolla una intervención en tres componentes: el socio laboral, socio comunitario y psicosocial.

“En el psicosocial, lo que hacemos es trabajar las motivaciones, las aspiraciones, los anhelos de las personas, para establecer un plan de trabajo y plan de desarrollo. En ese contexto lo que hacemos en el socio laboral, también es generar las condiciones para

mejorar la empleabilidad, que puedan desarrollar ingresos autónomos, el tema de capacitación y emprendimiento y además, estamos agregando un tercer componente, Socio comunitario donde lo que buscamos es que las familias se integren a la distinta red de servicios que están en el entorno, y a la vez se apoyen con sus organizaciones de base”, detalló.

Te recomendamos ver también…

Catastro Comunal extiende Plazo

Catastro Comunal extiende Plazo

Catastro de trabajadores de cultura extiende plazo hasta el domingo 16 de agosto cultura Positiva evaluación de la...

Regata de Remo Online

Regata de Remo Online

Exitosa primera versión de regata de remo on line apoyada por la Municipalidad de Puerto Montt. Por pandemia. Ucrania...

Acepto haber leído las Bases de la convocatoria

Acepto haber leído las Bases de la convocatoria

Acepto y Entrar aquí

You have Successfully Subscribed!

Concurso Cultura Adelante

Concurso Cultura Adelante

Ingresa a la página del Concurso.

You have Successfully Subscribed!

Share This