Más de 2 mil 500 alumnos desfilaron en Honor a las glorias Navales de la Armada

23/05/2017

Puerto Montt, 19 de mayo de 2017.- Más de 2 mil 500 escolares participaron en el desfile en homenaje a las Glorias Navales que se realizó en el Campo de Marte de Puerto Montt, organizado por el Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM.DESF5

La marcialidad y la disciplina fueron las tónicas que marcaron el homenaje a Prat y a los marinos de la Esmeralda, en el 138 aniversario del Combate Naval de Iquique, hecho de armas ocurrido durante la Guerra del Pacífico o del Salitre.

En total fueron más de dos mil 500 alumnos de 37 liceos y escuelas, urbanos y rurales, los que participaron en la marcha, acompañados de la banda instrumental de la V Zona Naval, más las bandas de guerra del Liceo de Niñas Isidora Zegers y del Liceo de Hombres Manuel Montt.

Albán Mancilla, director del DAEM, expresó que “estamos recordando hechos del pasado y en ese recuerdo tenemos hechos que si celebrar, que es el espíritu de Prat y sus hombres. Él deja a las futuras generaciones un gran legado. Fue un hombre que creyó en la justicia, era abogado, que creyó en una educación de calidad, enseñaba en colegios nocturnos, que entregó un ejemplo de vocación de servicio a su país”.DES8

María José Gutiérrez, alumna del Liceo Industrial de Puerto Montt, señaló que “es mi segundo año desfilando, ha sido todo bien, correcto, con orden y mucho sacrificio, porque nos estaba costando, pero lo logramos. Al final pudimos tener más compañerismo con los chicos y chicas y sacar adelante nuestra presentación”.

Joaquín Hernández, alumno del Liceo Comercial Miramar, dijo que “me pareció bien, me gustó mucho, porque es una experiencia bonita. Practicamos mucho para que nos salga bien. Tuvimos hartos ensayos y al final nos salió todo bien, me gustaron mucho las bandas de guerra de los demás liceos”.

Rubí Figueroa, alumna Escuela Angelmo, dijo que “fue una actividad bonita. Es un orgullo también para nosotros poder salir a desfilar para que nuestra escuela sea más conocida”.

Una gran cantidad de público, entre ellos padres y apoderados, llegó a observar y aplaudir a las diversas unidades educativas que participaron en el tradicional desfile.

Desde el estrado, las autoridades celebraron con aplausos a las diversas delegaciones que participaron en el desfile, que fue encabezado por el gobernador marítimo Carlos Fredes, el director del DAEM, Albán Mancilla, más directivos y profesores de los establecimientos educacionales.

Te recomendamos ver también…

Dia Del Patrimonio Cultural

Dia Del Patrimonio Cultural

Municipalidad dispondrá de material audiovisual para celebrar el “Día del Patrimonio”Mediante una de sus plataformas,...

Acepto haber leído las Bases de la convocatoria

Acepto haber leído las Bases de la convocatoria

Acepto y Entrar aquí

You have Successfully Subscribed!

Concurso Cultura Adelante

Concurso Cultura Adelante

Ingresa a la página del Concurso.

You have Successfully Subscribed!

Share This