Locatarios del Mercado Costanera Melipulli se capacitarán en gastronomía, artesanía, tecnología y comunicaciones

15/06/2018

La propuesta, viene a formar parte de uno de los programas desarrollados por el Departamento de Productos Turísticos perteneciente a la Subdirección de Turismo e Identidad Local de la Municipalidad de Puerto Montt.

Mediante un proceso participativo, locatarios y dirigentes del mercado podrán determinar las necesidades más urgentes que se debieran reforzar a través de este sistema de aprendizaje, de esta forma se establecerán las temáticas específicas con las cuales se desarrollará este trabajo. Por otro lado, estas capacitaciones se realizarán en jornadas establecidas para el próximo mes de julio, donde exponentes del área pública y privada desarrollarán las materias que capacitarán.

En cuanto a la propuesta, Rosa Soto, dirigente del Mercado Costanera Melipulli, señaló que: “Nos parece una excelente iniciativa, la gente de aquí necesitamos capacitarnos. Estamos felices porque siempre se nos toma en cuenta, esperamos que esto se haga realidad para proporcionar una mejor atención al turista que llega a nuestro sector. También deseamos que este tipo de propuestas se realicen también en los demás mercados de la comuna”.

Por su parte, Lizbeth Pretell, encargada del Departamento de Productos Turísticos, declaró que la iniciativa nace a través de la necesidad de consolidar el talento humano que el mercado posee, de tal forma que se pueda generar uno de los productos turísticos más relevantes dentro de la comuna.

“Como departamento, en primera instancia estamos trabajando con este mercado como producto, sin embargo, el próximo año seguiremos fortaleciendo capacidades en los demás mercados de la comuna, como también en otros territorios”.

Te recomendamos ver también…

Catastro Comunal extiende Plazo

Catastro Comunal extiende Plazo

Catastro de trabajadores de cultura extiende plazo hasta el domingo 16 de agosto cultura Positiva evaluación de la...

Regata de Remo Online

Regata de Remo Online

Exitosa primera versión de regata de remo on line apoyada por la Municipalidad de Puerto Montt. Por pandemia. Ucrania...

Acepto haber leído las Bases de la convocatoria

Acepto haber leído las Bases de la convocatoria

Acepto y Entrar aquí

You have Successfully Subscribed!

Concurso Cultura Adelante

Concurso Cultura Adelante

Ingresa a la página del Concurso.

You have Successfully Subscribed!

Share This