Liceo Miramar participó en la segunda jornada del Festival del Salmón

24/10/2017

Puerto Montt, 20 de octubre de 2017.- Manuel Vargas se llama el alumno que representó al Liceo Comercial Miramar de Puerto  Montt, único plantel municipal de la región de Los Lagos que participó en la segunda versión del Festival del Salmón, Mejillón Chileno y de las Algas que organizó la Universidad Santo Tomás, realizado en el Arena Puerto Montt.

El torneo culinario enfrentó a representantes de 10 establecimientos técnicos de gastronomía de nivel medio y superior, desde Santiago a Punta Arenas.

Los estudiantes prepararon platos utilizando cochayuyo, luche y salmón, ingredientes que fueron sabores claves en el festival culinario.

El director del DAEM, Albán Mancilla, visitó el festival y resaltó la calidad académica de los estudiantes de gastronomía que se forman el Liceo Comercial Miramar.

“El es uno de los buenos alumnos de esta especialidad y lo vinimos a acompañar. Es un alumno que merece nuestros apoyo y està haciendo una gran labor. Representa de manera digna a su colegio y la región. La educación municipal Fórmanos técnicos de calidad, muy competentes, que engrosas compañías y empresa de manera muy eficiente”, dijo el directivo.

Celia Silva, directora de la unidad educativa, señaló que “este festival es a nivel nacional y tiene expectativas internacionales. Es por eso que nos sentimos muy orgullosos de participar y representar a esta región. El el liceo estamos trabajando con altos estándares de calidad, lo que se confirma con la selección de neustro liceo para participar en este festival”.

Manuel Vargas, estudiante de gastronomía y representante del Liceo Comercial Miramar, indicó que “ha sio una experiencia muy entretenida y la competencia fue bastante fuerte, de mucha calidad. Preparé un plato principal a base de salmón, algas y habas, así que estoy contento porque cumplí el objetivo en lo personal y para mi liceo”.

En el exitoso festival participaron 10 establecimientos técnicos de gastronomía, uno de ellos el Liceo Comercial Miramar, único plantel municipal de la zona seleccionado para la competencia.

Te recomendamos ver también…

Catastro Comunal extiende Plazo

Catastro Comunal extiende Plazo

Catastro de trabajadores de cultura extiende plazo hasta el domingo 16 de agosto cultura Positiva evaluación de la...

Regata de Remo Online

Regata de Remo Online

Exitosa primera versión de regata de remo on line apoyada por la Municipalidad de Puerto Montt. Por pandemia. Ucrania...

Acepto haber leído las Bases de la convocatoria

Acepto haber leído las Bases de la convocatoria

Acepto y Entrar aquí

You have Successfully Subscribed!

Concurso Cultura Adelante

Concurso Cultura Adelante

Ingresa a la página del Concurso.

You have Successfully Subscribed!

Share This