Junta de Vecinos de Pichi Pelluco firmar convenio con Municipio

20/07/2016

A través de este acuerdo, el Municipio atenderá con un equipo municipal en dependencias de la sede de la junta de Vecinos, los martes y jueves a las 10.30 horas.IMG_4003

Puerto Montt, 19 de julio de 2016.- Un convenio de cooperación firmó el alcalde Gervoy Paredes y el presidente de la Junta de Vecinos de población Pichi Pelluco, Rudy Torres, acompañado por la mesa directiva, y vecinos y vecinas que llegaron a la actividad realizada en la Sede Vecinal, donde funciona hace dos semanas, una Oficina de atención municipal los martes y jueves desde las 10:30 horas.

El Convenio permitirá la asistencia permanente de los funcionarios municipales para orientar y solucionar problemas que presenten los vecinos y vecinas, además de derivarlos a las unidades correspondientes.

El alcalde Gervoy Paredes señaló que se trata de una iniciativa elaborada en conjunto con los dirigentes y el Municipio, a través de su Dirección de Desarrollo Comunal, cuyos funcionarios serán los encargados de su atención. “Estamos muy contentos por concluir el trabajo que hemos emprendido con los dirigentes de Pichi Pelluco, y que concluimos con la entrada en funcionamiento de esta oficina de atención municipal. Por ello queremos hacer un llamado a los vecinos y vecinas de Pichi Pelluco, para que aprovechen ésta logística que el Municipio pone a su disposición, ya que nos permitirá seguir con este programa en otros sectores de la comuna”.

El presidente de la Junta de Vecinos, Rudy Torres, se mostró orgulloso y satisfecho por la firma del acuerdo, el primero en su tipo que se firma con el Municipio, que permitirá evitar gastos en desplazamientos y tiempo en realizar trámites.

El dirigente social afirmó que “existe preocupación en el sector poblacional por los niveles de adultos mayores postrados, los que serán los principales beneficiados con este programa, ya que en conjunto con los funcionarios municipales, llegaremos hasta sus casas para brindarles la atención que ellos requieran”.IMG_4023

Programa Asiste

En otro plano, se indicó que ante la actual contingencia que se registra en los centros de salud debido al aumento de enfermedades cardiorespiratorias, el alcalde Gervoy Paredes anunció que el Programa de atención de salud domiciliaria ASISTE trabajará en los SAPU, identificando a los adultos mayores con problemas y derivándolos a sus domicilios donde serán atendidos.

“La idea es que se descongestionen los centros de atención y con ello evitar que nuestros adultos mayores incurran en gastos y en tiempos de espera que en algunos casos empeoran su condición”, precisó el jefe comunal.

Te recomendamos ver también…

Catastro Comunal extiende Plazo

Catastro Comunal extiende Plazo

Catastro de trabajadores de cultura extiende plazo hasta el domingo 16 de agosto cultura Positiva evaluación de la...

Regata de Remo Online

Regata de Remo Online

Exitosa primera versión de regata de remo on line apoyada por la Municipalidad de Puerto Montt. Por pandemia. Ucrania...

Acepto haber leído las Bases de la convocatoria

Acepto haber leído las Bases de la convocatoria

Acepto y Entrar aquí

You have Successfully Subscribed!

Concurso Cultura Adelante

Concurso Cultura Adelante

Ingresa a la página del Concurso.

You have Successfully Subscribed!

Share This