En Isla Tenglo se realizará primer encuentro por la cultura insular

24/11/2017

Fomentar y promover la cultura e identidad insular y aportar a la diversificación económica a partir del desarrollo de productos turísticos son los grandes objetivos del primer Encuentro de Todas las Islas que se realizará este sábado 25 de noviembre a partir de las 14 horas en el sector La Vega de Isla Tenglo.

La actividad, organizada por la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Puerto Montt, es parte del convenio intercomunal de colaboración con la Municipalidad de Calbuco, cuyo objetivo es poner en valor el patrimonio arqueológico, cultural y natural presente en el borde costero de ambas comunas, desde Caleta La Arena hasta Isla Pargua, considerando especialmente cada una de las 16 islas del sector.

Clara Vargas, guía en arqueología experimental y funcionaria de la Oficina de Turismo, señaló que el evento contará con tours gratuitos al bosque fósil, una fiesta gastronómica en torno al curanto, una exposición museográfica de Isla de Pascua y música en vivo, destacando la relación histórica que hay con la comuna de Calbuco “En primer lugar, porque nosotros como ciudad contamos con el asentamiento humano
más antiguo del continente americano y también contamos en todo nuestro borde costero de restos arqueológicos, como conchales y corrales de pesca de la comunidad canoera. Sitios arqueológicos que datan de hace 6 mil años antes del presente y que están en todo el seno del Reloncaví”, destacó.

El Primer Encuentro de Todas las Islas es parte de un proceso de integración territorial entre Puerto Montt y Calbuco, que cuentan con elementos y puntos de interés turístico en común, producto de la geografía, fauna, tradiciones culturales y hallazgos arqueológicos recientes que datan desde hace 6 mil años, en el caso de los conchales y corrales de pesca y 50 mil años en el caso de los tocones de alerce fósiles.

Te recomendamos ver también…

Catastro Comunal extiende Plazo

Catastro Comunal extiende Plazo

Catastro de trabajadores de cultura extiende plazo hasta el domingo 16 de agosto cultura Positiva evaluación de la...

Regata de Remo Online

Regata de Remo Online

Exitosa primera versión de regata de remo on line apoyada por la Municipalidad de Puerto Montt. Por pandemia. Ucrania...

Acepto haber leído las Bases de la convocatoria

Acepto haber leído las Bases de la convocatoria

Acepto y Entrar aquí

You have Successfully Subscribed!

Concurso Cultura Adelante

Concurso Cultura Adelante

Ingresa a la página del Concurso.

You have Successfully Subscribed!

Share This