Los equipos son monitoreados durante las 24 horas del día, desde la central de seguridad ubicada en el recinto Arena Puerto Montt, la que se encuentra enlazada con la Central de Comunicaciones de Carabineros, CENCO.
Esta inversión alcanza los 250 millones de pesos y viene a potenciar el actual e inédito plan de seguridad pública que lleva a cabo el municipio puertomontino.
ALCALDE
El alcalde de la comuna de Puerto Montt, Gervoy Paredes, valoró la aprobación del Concejo para la adquirir estas cámaras de última tecnología, manifestando que “la inédita política de seguridad pública, que hemos desarrollado en nuestra comuna en conjunto con Carabineros, quienes nos han asesorado de manera permanente, se seguirá proyectando en el tiempo. Según estadísticas de Carabineros nuestro sistema de tele vigilancia ha sido eficaz en la detección de delitos, colaborando además con el accionar de la fiscalía”.
Tenemos la convicción de que continuaremos adquiriendo este tipo de tecnología, agregó el jefe comunal, proyectando aproximadamente 100 cámaras instaladas en diversos sectores de la comuna, de aquí a fin de año, con la meta de completar 200 cámaras de tele vigilancia durante la actual administración municipal.
En tanto, el concejal Héctor Ulloa, presidente de la comisión de Seguridad Pública, dijo que “las cámaras van en completo beneficio de nuestra población, fundamentalmente en sectores del centro de Puerto Montt y poblaciones. Esto nos lleva a decir con gran satisfacción que tendremos prácticamente 50 cámaras de televigilancia funcionando en un monitoreo de 24 horas en nuestra central ubicada en el Arena Puerto Montt y por tanto de esta manera estamos haciendo un gran esfuerzo para llevar más seguridad a todos los barrios de Puerto Montt”.