Gustavo Colina y Camilo Sauvalle este viernes en el Festival Guitarras de América

17/10/2016

El virtuosismo sumado a una vocación de vida para llenar el mundo de sonidos armónicos es la base de la invitación para la jornada del viernes del Festival Guitarras de América 2016 que pondrá sobre el escenario al nacional Camilo Sauvalle y al venezolano Gustavo Colina a partir de las 19.30 horas en el Teatro Diego Rivera, evento que tiene entrada liberada.camilo sauvalle

La cita reúne a los más destacados intérpretes de Latinoamérica que ofrecerán conciertos para público general, estudiantes, además de charlas didácticas, talleres de improvisación y práctico y clases magistrales. A las 10.30 horas ambos artistas ofrecerán un concierto de extensión para los estudiantes de la ciudad.

Guitarras de América reúne en esta ocasión a los chilenos José Antonio Escobar, Simón González, Camilo Sauvalle, Mauricio Garay Cid y Sergio Sauvalle, en tanto los artistas extranjeras son Juan Falú (Argentina), Riber Oré (Perú), Gustavo Colina (Venezuela) y José Miguel Suárez (México).

CHARLAS DIDÁCTICAS

En tanto, una serie de charlas didácticas destinadas a músicos, profesores y estudiantes de música se desarrollarán a partir de las 10 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera.

La primera de ellas será la desarrollada por Simón González con el tema “La guitarra fusión: aportes de diferentes estilos”, a la que seguirá la de Mauricio Garay con “La vihuela andina, orígenes y repertorio”.

Finalmente, el artista peruano Riber Oré dictará la charla “La guitarra andina en el Perú”.

FESTIVAL

El festival comenzó en 2000 como un evento internacional que tenía presentaciones en Perú, Argentina y Chile.

En 2002 el Festival cuenta con un nuevo seminario: “La guitarra Popular en las Salas de Concierto y en la Enseñanza Académica” que cuenta con la presencia de cultores e investigadores de todo el continente.gustavo colina (1)

Para 2003 se realizan talleres y un seminario en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, donde se muestran algunos de los instrumentos participantes del Festival y las problemáticas académicas de estos instrumentos en las aulas de colegio y universitarias. Se hacen además conciertos en esta misma casa de estudios, en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile y conciertos extensionales.

En 2004 se realiza un concierto de gala en el Palacio Ariztía, perteneciente a la Cámara de Diputados y en 2005 se efectúan presentaciones y talleres tanto en Santiago como en Frutillar y Valparaíso. En 2006 se hacen conciertos para el Colegio de Profesores de Chile.

A lo largo de estos años, entre otros, el Festival Guitarras de América ha contado con el apoyo, patrocinio y/o auspicio de numerosas instituciones, entre las que destacan municipalidades, universidades, organizaciones sindicales, organismos estatales, empresas privadas e instituciones diplomáticas.

Te recomendamos ver también…

Catastro Comunal extiende Plazo

Catastro Comunal extiende Plazo

Catastro de trabajadores de cultura extiende plazo hasta el domingo 16 de agosto cultura Positiva evaluación de la...

Regata de Remo Online

Regata de Remo Online

Exitosa primera versión de regata de remo on line apoyada por la Municipalidad de Puerto Montt. Por pandemia. Ucrania...

Acepto haber leído las Bases de la convocatoria

Acepto haber leído las Bases de la convocatoria

Acepto y Entrar aquí

You have Successfully Subscribed!

Concurso Cultura Adelante

Concurso Cultura Adelante

Ingresa a la página del Concurso.

You have Successfully Subscribed!

Share This