Con gran asistencia de público y variados productos se desarrolló la segunda feria “Expo Emprendedores de Alerce”

08/04/2018

Instancia reunió gastronomía típica de la zona, artesanía y diversos emprendimientos comerciales en el Nuevo Centro Comunitario de Bosque Nativo.

Más de veinte productores y comerciantes participaron en la segunda versión de “Expo Emprendedores de Alerce”, que llevó a cabo el Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD) este fin de semana en el salón de eventos del Nuevo Centro Comunitario de Bosque Nativo de Alerce Norte.

Acerca de “Expo Emprendedores”, el alcalde Gervoy Paredes señaló que se tradujo en una experiencia que demuestra las diversas iniciativas en el área comercial y de emprendimientos de alta calidad. Asimismo, detalló que su administración ha respaldado constantemente este tipo de ferias ya que, en la práctica, evidencian la creatividad y el empuje de la comunidad de Alerce.

“Es de vital importancia apoyar este tipo de actividades ya que es la prueba irrefutable de que existe talento e iniciativa para emprender en Alerce. En consecuencia, continuaremos trabajando en más ‘Expo Emprendedores’ e invitando a conocer los productos que van desde la artesanía al área gastronómica y mucho más. Felicito al Consejo Vecinal de Desarrollo por el respaldo y difusión que han puesto en esta jornada que se extendió desde el 31 de marzo al 1 de abril”, selló Paredes.

“Es esencial una mirada estratégica para el desarrollo”

El Delegado Municipal de Alerce Jaime Mendoza detalló que es vital que se incremente la calidad de vida desde el emprendimiento familiar. Al mismo tiempo, precisó que la serie de eventos, como “Expo Raíces”, entre otros, se suman a la aspiración de Alerce de contar con un mercado que, gracias al impulso de la administración del alcalde Gervoy Paredes, pronto se concretará.

“Es fundamental contar con una visión estratégica para el desarrollo de las comunidades aquí en Alerce. Es un mandato del alcalde Gervoy Paredes para concretar una mejor calidad de vida en un importante sector de Puerto Montt. Por esta razón, son tan importantes las ferias gastronómicas y el futuro mercado que, impulsado por el alcalde Paredes, está avanzando ya que se encuentra en su etapa de diseño. Por tanto, es esencial una mirada estratégica para el desarrollo”, manifestó Mendoza.

La presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, Ivette Manosalva, junto a la representante de la Agrupación Social de Feriantes de Alerce Norte Eugenia Jorquera, subrayó que “Expo Emprendedores” se destacó, por segundo año consecutivo, por su variada oferta y por el uso de un espacio transcendental –producto del Programa Quiero Mi Barrio– como es el Nuevo Centro Comunitario que se ha transformado en una instancia de encuentro para Bosque Nativo.

“Agradecemos el apoyo del alcalde Gervoy Paredes y de la Delegación Municipal, a cargo de Jaime Mendoza, por el apoyo constante para que diversos productores y comerciantes expongan sus productos en Nuestro Centro Comunitario”, finalizó Manosalva.

Te recomendamos ver también…

Catastro Comunal extiende Plazo

Catastro Comunal extiende Plazo

Catastro de trabajadores de cultura extiende plazo hasta el domingo 16 de agosto cultura Positiva evaluación de la...

Dia Del Patrimonio Cultural

Dia Del Patrimonio Cultural

Municipalidad dispondrá de material audiovisual para celebrar el “Día del Patrimonio”Mediante una de sus plataformas,...

Acepto haber leído las Bases de la convocatoria

Acepto haber leído las Bases de la convocatoria

Acepto y Entrar aquí

You have Successfully Subscribed!

Concurso Cultura Adelante

Concurso Cultura Adelante

Ingresa a la página del Concurso.

You have Successfully Subscribed!

Share This