Gastronomía y Folclore criollo animarán la 1era Fiesta del Mar de Anahuac

01/06/2017

El encuentro solidario busca cohesionar al sindicato de Pescadores de Anahuac, además de incentivar el consumo y degustación de los productos del mar.

A disfrutar de la “Fiesta del Mar”, con mejor gastronomía de nuestras costas y folclore criollo, es la invitación que realiza el Sindicato de Pescadores de Anahuac, para este fin de semana, 03 y 04 de junio, en la caleta del sector, desde las 12:00 a 19:00 horas.

Con apoyo de la Municipalidad de Puerto Montt, la actividad gastronómica y artística, que está marcada por su carácter solidario, contará con una muestra de platos tradicionales, los que serán acompañados con música folclórica. Además habrá un Taller de Pesca, un paseo en lancha y una charla acerca de cómo funcionan los cetáceos en la zona.

Juan García, presidente del Sindicato de pescadores de la Caleta Anahuac explicó que esta iniciativa, que se gestionó conjuntamente con el Municipio, es una excelente oportunidad de disfrutar en familia. “La gente encontrará exquisitos platos típicos, como el curanto, cancato, caldillo de congrio, entre otros para degustar. Se trata de una actividad que busca solidarizar con los socios de nuestra organización y fomentar el consumo de mariscos en general”, explicó.

De este modo, la comunidad podrá degustar de productos típicos de nuestro mar, a módicos precios, como; curanto, cancato, merluza, entre otros.

Te recomendamos ver también…

Catastro Comunal extiende Plazo

Catastro Comunal extiende Plazo

Catastro de trabajadores de cultura extiende plazo hasta el domingo 16 de agosto cultura Positiva evaluación de la...

Regata de Remo Online

Regata de Remo Online

Exitosa primera versión de regata de remo on line apoyada por la Municipalidad de Puerto Montt. Por pandemia. Ucrania...

Acepto haber leído las Bases de la convocatoria

Acepto haber leído las Bases de la convocatoria

Acepto y Entrar aquí

You have Successfully Subscribed!

Concurso Cultura Adelante

Concurso Cultura Adelante

Ingresa a la página del Concurso.

You have Successfully Subscribed!

Share This