Fútbol femenino estrenó nuevo complejo deportivo Estero Lobos

03/08/2016

Puerto Montt, 1° de agosto de 2016.- Como una noticia positiva que engalana el deporte local, se constituyó la inauguración del flamante Complejo deportivo Estero Lobos, obra impulsada por el Municipio de Puerto Montt y que fue financiada con recursos del Gobierno Regional y Ministerio del Deporte, y que será entregada en comodato a la Asociación de Fútbol Femenino de Puerto Montt, ASOFF. El acto contó con la presencia del alcalde Gervoy Paredes; concejales de la comuna; la presidenta de la asociación, Yasna Ortiz, y representantes y jugadoras de los clubes de fútbol femenino de la comuna.IMG_0109

La nueva infraestructura, que está ubicada al costado de población Antihual, consta de cancha sintética oficial de fútbol, cuatro camarines; salas de personal, audiovisual y de reuniones; cocina, sala de primeros auxilios; camarín árbitros; acomodaciones para más de 350 personas; estacionamientos, oficinas, accesos y cancha aledaña para el fútbol amateur.

El alcalde Gervoy Paredes manifestó que “este es uno de los complejos que nos quedaba por inaugurar, como la cancha Antonio Varas en agosto y posteriormente en septiembre, esperamos, se entregue la de Viejos Cracks, que ha tenido algunos problemas e inconvenientes. Y esta inauguración era un sueño para las dirigentas deportivas y las deportivas, pues han pasado muchos años con este anhelo. Esta fue una tremenda inversión, y tal como se ve, son de primera categoría, que obviamente está a la altura de lo que significa la Asociación de Fútbol Femenino (ASOFF). Yo quiero decir que todas las canchas van a tener una cantidad de horas al año que estarán disponibles también para el Municipio. Ahora pasará a manos de la ASOFF, tras pasar al Concejo Municipal para la aprobación del Comodato, y luego analizaremos los gastos de mantención, guardias, toda la parte operativa, y por fin se hace realidad de este sueño”.

Yasna Ortiz, presidenta de la Asociación de Fútbol Femenino de Puerto Montt, dijo que “este acto donde se inauguró este complejo deportivo, este es un hito del año 2016, hecho y construido y pensado en la mujer. Estamos felices. El complejo tiene dependencias como guardería, baños con mudadores, que en el fondo se explican pues el proyecto se hizo pensando en el género femenino”.

La dirigenta sostuvo que la agrupación cuenta con 12 clubes competidores, con 700 jugadoras mujeres, jóvenes y niñas, indicando que la meta el próximo año, es que cada club cuente con una serie infantil, Sub 17 y todo competidor.

Sonia Hernández, concejala de la comuna, expresó que “me enorgullece este logro por el trabajo que hicimos como concejales pero también por nuestro género, por las mujeres, por ser tomadas en cuenta y dignificadas, pues si bien el fútbol está asociado a los hombres, hoy por hoy las mujeres de todas las edades participan en todos los deportes, por eso estamos contentas. Quiero saludar a las futbolistas que están emprendiendo en esto y que se esfuerzan entrenando y compitiendo, y quien sabe, que en algún momento podamos tener seleccionadas de Puerto Montt que nos representen a nivel nacional o internacional”.

Cristóbal Figueroa, profesional de apoyo de la Seremía del Ministerio del Deporte, sostuvo que “este fue un trabajo colaborativo con el señor Alcalde, Concejo Municipal, Gobierno Regional y Ministerio del Deporte, nacido como iniciativa para constituirse como centro de entrenamiento del pasado Mundial Sub 17. Este trabajo tuvo mucha dedicación de los equipos municipales liderados por el señor alcalde, que permitió constituir una infraestructura de gran nivel, que viene a mejorar las condiciones del deporte, en especial, de las mujeres. Además, estamos contentos porque este gran recinto quedará a cargo de la Asociación de  Fútbol Femenino”.

 

Te recomendamos ver también…

Catastro Comunal extiende Plazo

Catastro Comunal extiende Plazo

Catastro de trabajadores de cultura extiende plazo hasta el domingo 16 de agosto cultura Positiva evaluación de la...

Regata de Remo Online

Regata de Remo Online

Exitosa primera versión de regata de remo on line apoyada por la Municipalidad de Puerto Montt. Por pandemia. Ucrania...

Acepto haber leído las Bases de la convocatoria

Acepto haber leído las Bases de la convocatoria

Acepto y Entrar aquí

You have Successfully Subscribed!

Concurso Cultura Adelante

Concurso Cultura Adelante

Ingresa a la página del Concurso.

You have Successfully Subscribed!

Share This