Establecimientos municipales inician Proceso de matrículas para año 2018

18/12/2017

Postulación. Nuevo sistema de admisión en la Región de Los Lagos afecta a los alumnos de pre-kínder, kínder, 1º básico, 7º básico y 1º medio.

Listos para realizar los trámites de matrículas de los niños y jóvenes que opten por el sistema público de educación, los directores y profesionales de los establecimientos municipales comenzaron el proceso de matrícula para el año lectivo 2018, de acuerdo al nuevo procedimiento establecido por la Reforma Educacional y se que implementó durante este año en la Región de Los Lagos.

El trámite podrá realizarse entre hoy y el 22 de diciembre y las autoridades del Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM) invitaron a los padres y apoderados a concurrir a las escuelas y liceos con diligencia. Si no se concurre en el periodo determinado por el establecimiento, el estudiante perderá su cupo.

Albán Mancilla, director del DAEM señaló que “estamos solicitando al Ministerio de Educación que el plazo de matrícula se extienda un día más en los liceos y escuelas que sirvieron como local de votación”, explicó.

De acuerdo al proceso de implementación del nuevo sistema de admisión, en la Región de Los Lagos afecta a los alumnos de pre-kínder, kínder, 1º básico, 7º básico y 1º medio.

APOYO A APODERADOS

Para facilitar la matrícula, Albán Mancilla agregó que es mejor que los padres y apoderados concurran al respectivo establecimiento con el documento que acredita la admisión impreso. “Si la persona no tiene cómo hacerlo, se ha sido instruido a los establecimientos para brindar todo el apoyo a las personas que concurran”, aclaró.

Las autoridades del DAEM hicieron énfasis en recordar en que una vez que el estudiante fue admitido a través del Sistema de Admisión, el apoderado deberá concurrir al establecimiento para hacer valer su derecho a matrícula y realizar los trámites correspondientes.

En la comuna de Puerto Montt existen 76 establecimientos municipales, que agrupan a un total de 21.664 mil alumnos.

Te recomendamos ver también…

Catastro Comunal extiende Plazo

Catastro Comunal extiende Plazo

Catastro de trabajadores de cultura extiende plazo hasta el domingo 16 de agosto cultura Positiva evaluación de la...

Regata de Remo Online

Regata de Remo Online

Exitosa primera versión de regata de remo on line apoyada por la Municipalidad de Puerto Montt. Por pandemia. Ucrania...

Acepto haber leído las Bases de la convocatoria

Acepto haber leído las Bases de la convocatoria

Acepto y Entrar aquí

You have Successfully Subscribed!

Concurso Cultura Adelante

Concurso Cultura Adelante

Ingresa a la página del Concurso.

You have Successfully Subscribed!

Share This