Escuela más antigua de Puerto Montt cumplió 157 años

12/08/2016

El destacado maestro y vecino Guillermo Gallardo, fue uno de los primeros profesores del plantel.00314.MTS.Imagen fija001.dpx.Imagen fija001

Puerto Montt, 10 de agosto de 2016.- El aniversario número 157 cumplió la Escuela de Huelmo, fundada el 30 de julio de 1859, lo que la convierte en la más antigua de Puerto Montt, junto a la Escuela número 1.

El aniversario fue festejado por la comunidad educativa con un campeonato de baby futbol, en el que participaron otros seis establecimientos de la comuna, tanto municipales como subvencionados.

En el certamen resultó campeón el Colegio Bosquemar, segundo el Instituto del Pacifico y tercero el elenco anfitrión.

El alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, concurrió hasta la localidad ubicada a 31 kilómetros de la capital regional, en donde felicitó a la comunidad educativa.huelmo8.dpx.Imagen fija001 (1)

“Este es el tercer campeonato que se realiza para celebrar el aniversario de la escuela de Huelmo, en este caso el número 157. Esta es, prácticamente, la más antigua de la comuna. Un establecimiento en donde se destaca la buena relación entre el profesorado, los alumnos y los apoderados. Por eso hicimos un alto en nuestras actividades, para venir a saludar a la comunidad educativa de este plantel”.

Paredes recordó que en este establecimiento hizo clases y fue director el destacado maestro y vecino Guillermo Gallardo, cuyo nombre lleva hoy una importante calle de nuestra ciudad.

El director del establecimiento, Erardo Alarcón, señaló que “esta escuela  se ha ido distinguiendo año a año en varios factores, sobre todo el desarrollo personal y académico. Estamos celebrando una aniversario más, junto a otras seis escuelas”.

En la actualidad, la unidad educativa cuenta con 210 alumnos, distribuidos entre kínder y octavo básico.

 

Te recomendamos ver también…

Catastro Comunal extiende Plazo

Catastro Comunal extiende Plazo

Catastro de trabajadores de cultura extiende plazo hasta el domingo 16 de agosto cultura Positiva evaluación de la...

Regata de Remo Online

Regata de Remo Online

Exitosa primera versión de regata de remo on line apoyada por la Municipalidad de Puerto Montt. Por pandemia. Ucrania...

Acepto haber leído las Bases de la convocatoria

Acepto haber leído las Bases de la convocatoria

Acepto y Entrar aquí

You have Successfully Subscribed!

Concurso Cultura Adelante

Concurso Cultura Adelante

Ingresa a la página del Concurso.

You have Successfully Subscribed!

Share This