Escuela Libertad representa a la comuna en las XXXI “Olimpiadas del Silencio”

09/11/2016

La actividad se realiza  entre el 5 y 9 de noviembre en La Serena.00403-00_00_16_23-imagen-fija001

Puerto Montt 08 de Noviembre de 2016.- Una delegación de 23 alumnos de la Escuela Libertad viajaron a la Serena para participar en las “Olimpiadas del Silencio”, que convoca a niños y niños con capacidades diferentes, provenientes de Arica a Puerto Montt.

La cita es en el Estadio La Portada, donde se reúnen 23 establecimientos de niños sordos e hipoacústico,  quienes compiten en el lanzamiento de la pelotita, bala, salto largo, entre otros desafíos deportivos.

La delegación está integrada por alumnos, profesores y apoderados de la Escuela Libertad,  que cuenta con un programa de integración educativa y atiende aproximadamente a 130 alumnos desde pre kínder a 8º básico.

María Rosalía Ulloa, directora del establecimiento educacional, señaló que

“vamos viajando con alumnos con problemas auditivos a unas “Olimpiadas del Silencio”. Nos hemos preparados por mucho tiempo porque ellos van a competir en diferentes disciplinas como salto largo, tirar la pelotita, bala y atletismo. Estamos muy contentos que nuestra Escuela se muestre en otras comunas de Chile”.

En tanto el alumno Nicolás Rojas, dijo que “es un viaje muy entretenido porque vamos a ir a las olimpiadas de los sordos, podremos pasear junto a nuestras familias, y vamos tranquilos porque estamos en un grupo donde estamos bien cuidados. Ir a estas olimpiadas y participar en las competencias de salto, lanzamiento y correr es muy importante para mí”.

La apoderada María Angélica Dentoni,  dijo que “agradecer al alcalde por su gestión y regalarnos los pasajes para ir a las olimpiadas en la Serena,  esperamos que nos vaya bien y los alumnos saques alguna medalla y poderlas traer a Puerto Montt”.enaeropuertoeltepual

Albán Mancilla, director del Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM, dijo que “para la educación es un orgullo que esta delegación represente a la comuna, pues tiene que ver con los procesos de inclusión que estamos llevando a cabo en los establecimientos educativos, en los que tenemos niños con capacidades diferentes, diversas nacionalidades y con otras situaciones complejas, pero todos son parte de la educación municipal y son incluidos en todas los desafíos pedagógicos, deportivos y culturales”.

El DAEM financió los 22 boletos aéreos para la delegación de la Escuela Libertad.

 

 

 

Te recomendamos ver también…

Catastro Comunal extiende Plazo

Catastro Comunal extiende Plazo

Catastro de trabajadores de cultura extiende plazo hasta el domingo 16 de agosto cultura Positiva evaluación de la...

Regata de Remo Online

Regata de Remo Online

Exitosa primera versión de regata de remo on line apoyada por la Municipalidad de Puerto Montt. Por pandemia. Ucrania...

Acepto haber leído las Bases de la convocatoria

Acepto haber leído las Bases de la convocatoria

Acepto y Entrar aquí

You have Successfully Subscribed!

Concurso Cultura Adelante

Concurso Cultura Adelante

Ingresa a la página del Concurso.

You have Successfully Subscribed!

Share This