Este miércoles se realizará “El Día del… Chorito” en Puerto Montt

Con el fin de promocionar los productos locales, instituciones públicas y privadas se unieron para este evento gastronómico, que estará a disposición del público en 30 locales adheridos a Agatur.

Este miércoles 3 de julio, desde el mediodía hasta las 18 horas, los turistas y fanáticos de los mariscos podrán disfrutar del tradicional caldillo de choritos en 30 restaurantes y locales adheridos a la Asociación de Gastronomía y Turismo (Agatur) en Puerto Montt. Lo anterior, gracias al apoyo de productores de mitílidos, la Municipalidad de Puerto Montt a través de la Subdirección de Turismo y el Programa Estratégico Regional Mejillón de Chile de Corfo Los Lagos.

Se trata de una iniciativa que, busca contribuir al posicionamiento de la capital regional como un destino turístico, mediante una oferta gastronómica de calidad, basada en productos de la zona con una identidad local, como los choritos en esta oportunidad.

“Somos una organización que reúne a los restoranes de Puerto Montt, estamos en este momento preparando una actividad que se denomina “El Día del Chorito”, actividad propuesta para acercar los productos de la zona a nuestros locales, trabajar con la mejor calidad y llegar desde el productor hasta la mesa”, manifestó Julio Jenkins, presidente de Agatur Los Lagos. 

A su vez, el director regional de Corfo, Rodrigo Carrasco comentó que “estamos promoviendo toda la industria del chorito a través de este programa estratégico que lleva algunos años operando en la región, promoviendo e incentivando el consumo de este producto”.

 

TRABAJO PÚBLICO-PRIVADO

 

Gracias a una alianza público-privada, y con el auspicio de AmiChile en cuanto al producto en valor, los comensales podrán optar por este menú a sólo $2 mil pesos en cualquiera de los locales que forman parte del circuito, pudiendo apreciar el porqué, este alimento es tan apreciado a nivel mundial, en los más de 60 destinos internacionales donde se comercializa.

En ese punto, el Subdirector de Turismo del Municipio, Iván Alvarado precisó que “esta iniciativa viene a reforzar las políticas municipales que ha encabezado el alcalde Gervoy Paredes y el Concejo Municipal, lo cual también ha abierto las puertas para la alianza público y privada, que se requieren en el desarrollo turístico de un destino como es Puerto Montt”.

Los recintos que ofrecerán este menú especial –los cuales están distribuidos desde Caleta La Arena, pasando por el sector céntrico hasta el sector de Chinquihue-, contarán con el sello “Agatur, local adherido”. Para más información de la actividad, se podrá encontrar en las redes sociales de Agatur Los Lagos, PER Mejillón de Chile y de la Municipalidad de Puerto Montt.

Share This