El 29 de julio se instaurará como el Día de la Manipuladoras de Alimentos

19/07/2016

Además, la autoridad comunal informó que se les entregó un espacio físico para su trabajo gremial.MANIPULADORAS

Puerto Montt, 18 de julio de 2016.- Una reunión para tratar diversos temas sostuvo el alcalde Gervoy Paredes con las trabajadoras del Sindicato Violeta Parra de manipuladoras de alimentos de Puerto Montt, donde abordaron diversas materias, entre las que destacaron el compromiso para instituir mediante un decreto alcaldicio, la celebración del Día de la Manipuladora de Alimento el próximo 29 de julio. Además, se destacó la entrega de un espacio físico para reuniones de esta agrupación.

La autoridad comunal sostuvo que “participé en esta reunión invitado por ellas para entregarles un saludo. Estamos trabajando en conjunto en la concreción de la entrega de un espacio físico, y en segundo lugar les informé que instituiremos el Día de la Manipuladora de Alimentos de Puerto Montt el próximo viernes 29 de julio, mediante la firma de un decreto alcaldicio. A partir de esa fecha, el último viernes de julio se celebrará esta fecha. Es de justicia recordar que cuando se habla de celebrar, es porque queremos que Puerto Montt sepa qué es lo que hace efectivamente una manipuladora de alimentos, más allá de entregarles alimentos a los niños y niñas de nuestros establecimientos municipalizados y de todos los colegios de la ciudad, porque esto que estamos haciendo es para todas las manipuladoras de alimentos”.

El alcalde precisó que “tenemos además una agenda en conjunto, que tiene que ver con las reparaciones que tenemos que hacer en cada establecimiento educacional y ese tema lo estamos trabajando con las directivas, por lo tanto creo que es de justo reconocimiento que se sepa que tenemos manipuladoras de alimentos y que aquí firmamos un decreto, que establece que tendrán un día al año, en julio, que van a celebrar dicho día”.

Olga Delgado, presidenta del Sindicato Violeta Parra de Manipuladoras de Alimentos de Puerto Montt manifestó acerca de la reunión que “estuvimos en esta asamblea e invitamos al señor alcalde Gervoy Paredes, para que viniera a informamos sobre la agradable noticia de que se decretará el Día de la Manipuladora de Alimentos. Por ello le dimos un agradecimiento, porque este tema lo veníamos hablando desde el año pasado. Desde que empezamos esta lucha, las condiciones de las manipuladoras de alimentos han mejorado bastante, como en nuestros sueldos, y ahora hemos tenido un respuesta concreta para lograr que se decrete el Día de las Manipuladoras de Alimentos”.

Te recomendamos ver también…

Acepto haber leído las Bases de la convocatoria

Acepto haber leído las Bases de la convocatoria

Acepto y Entrar aquí

You have Successfully Subscribed!

Concurso Cultura Adelante

Concurso Cultura Adelante

Ingresa a la página del Concurso.

You have Successfully Subscribed!

Share This