Con el doble de visitantes, Puerto Montt vivió unas Fiestas Patrias ejemplares

21/09/2017

Puerto Montt fue el epicentro en la región de las festividades que acompañaron un nuevo aniversario patrio, registrando el doble de turistas y una notable baja en los accidentes y delitos.

Un comportamiento responsable primó en la gran cantidad de vecinas, vecinos y turistas que disfrutaron los cuatro días de celebración de las Fiestas Patrias 2017 en Puerto Montt, lo que permitió que no hubiera pérdidas de vidas humanas y sólo 6 accidentes vehiculares, dos asociados al consumo de alcohol, sin heridos de envergadura.

Este exitoso resultado, cimentado entre otros aspectos, en el favorable impacto que tuvieron las campañas preventivas impulsadas por el IST y el municipio, se suma a la baja en los delitos y la excelente evaluación económica que realizaron los fonderos, quienes destacaron a los días 18 y 19, como los mejores días de las festividades.

“Estamos muy satisfechos, principalmente, porque no hubo pérdidas de vidas humanas que lamentar por accidentes de tránsito, como otros años, fiel reflejo que se recibió correctamente el mensaje de prudencia y responsabilidad en los festejos. Además, hubo una baja ostensible en la comisión de delitos y en la percepción de seguridad, gracias a las cámaras de televigilancia que monitorearon el sector Costanera, las 24 horas. A esto hay que sumar, que nos acompañó el clima y que los fonderos sacaron cuentas alegres, para que esta Fiestas Patrias fueran redondas”, aseguró el alcalde Gervoy Paredes.

Buen tiempo para celebrar

A pie de cueca y con las mejores comidas y bebidas típicas, Puerto Montt celebró un aniversario nacional con diversas actividades que lograron traer alegría y participación de los vecinos de nuestra comuna que hicieron suyas ramadas, desfiles cívico militar, juegos tradicionales y celebraciones religiosas (Te Deum) con los que animaron las Fiestas Patrias.

Oficialmente las actividades se iniciaron con la inauguración de las ramadas ubicadas en el sector costanera de nuestra ciudad, hasta donde llegaron autoridades comunales y regionales.

Las condiciones climáticas favorables durante los cuatro días de funcionamiento, dejaron conformes a los locatarios, quienes agradecieron el apoyo municipal y destacaron la seguridad en el sector.

El sábado 18 de septiembre en tanto como es tradicional, a primeras horas de la mañana se realizó el Te Deum ecuménico a cargo del Arzobispo Monseñor Cristián Caro y que contó con la presencia de diversas autoridades y una nutrida feligresía.

Te recomendamos ver también…

Catastro Comunal extiende Plazo

Catastro Comunal extiende Plazo

Catastro de trabajadores de cultura extiende plazo hasta el domingo 16 de agosto cultura Positiva evaluación de la...

Regata de Remo Online

Regata de Remo Online

Exitosa primera versión de regata de remo on line apoyada por la Municipalidad de Puerto Montt. Por pandemia. Ucrania...

Acepto haber leído las Bases de la convocatoria

Acepto haber leído las Bases de la convocatoria

Acepto y Entrar aquí

You have Successfully Subscribed!

Concurso Cultura Adelante

Concurso Cultura Adelante

Ingresa a la página del Concurso.

You have Successfully Subscribed!

Share This