Conciertos Navideños 2019

17/12/2019

Municipalidad inicia ciclo de “Conciertos Navideños 2019” en distintos puntos de Puerto Montt

De cara a la celebración del 25 de diciembre, la casa edilicia ha organizado estas presentaciones musicales que comenzarán este sábado en el Parque Río Negro de Alerce.

 

En diciembre se celebra una de las festividades más importantes para grandes y chicos. Se trata de la Navidad, espacio para el encuentro familiar y que celebrarla la Municipalidad de Puerto Montt, que ha organizado nuevamente el ciclo “Conciertos Navideños 2019”.

Durante este mes, serán cinco los lugares que acogerán esta actividad, en una instancia musical cargada de villancicos, que estarán a cargo de la Banda Municipal y Orquestas de la comuna. Los sectores de Alerce, Mirasol, Valle Volcanes y el centro de la capital regional fueron los lugares escogidos, en distintos espacios públicos y privados.

“Este año tenemos un ciclo de conciertos que se realizarán en distintos puntos del territorio. Invitamos a la comunidad a disfrutar de este evento, disfrutar estos espacios donde se pueden realizar distintas actividades recreativas en los sitios que hemos escogido y que cuentan con entrada liberada”, explicó Arturo Vera, encargado del Departamento de las Culturas.

“Queremos seguir invitando a toda la ciudadanía que pueda disfrutar de este momento junto a sus familiares y seres queridos. Quedamos con un saldo positivo respecto a la participación que vimos en Alerce durante el fin de semana y esa es la tónica que queremos marcar; que la gente se reencuentre en una festividad que es muy celebrada, sobre todo en el caso de los niños”, manifestó el alcalde Gervoy Paredes.

Quedamos con un saldo positivo respecto a la participación…

 

Conciertos

Los “Conciertos Navideños 2019” comenzaron este sábado a las 16 horas, en el Parque Río Negro de Alerce, con ingreso por Avenida Transversal III. En la oportunidad, la comunidad podrá disfrutar con la presentación de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Puerto Montt, dirigida por David Ojeda González.

La orquesta, que nació en 2006, cuenta actualmente con 53 integrantes y tendrá un repertorio de ocho temas, con énfasis en la Navidad y de otros autores.

Este miércoles 18 se llevará a cabo la segunda presentación de los Conciertos Navideños 2019, que está programado a partir de las 17:30 horas en el Parque Luis Ebel, espacio creado para la familia y para la recreación, ubicado en Valle Volcanes.

Es bueno que los vecinos se empoderen de los espacios públicos…

NUEVOS ESPACIOS PÚBLICOS

Desde la junta de vecinos del sector, su presidenta Karen Barrientos, aseveró que “agradecemos esta instancia y que toda la comunidad pueda participar y asistir. Es bueno que los vecinos se empoderen de los espacios públicos, para este tipo de actividades y actualmente, nos estamos coordinando con el Municipio para este tipo de iniciativas y respecto a otras materias”.

Para esta ocasión, se contará con la presentación de la Orquesta Infantil de la Escuela Mirasol de Puerto Montt, dirigida por Manuel Silvete Hernández, la cual está compuesta por 35 integrantes y que se inició en 2012. Su repertorio constará de ocho temas, entre un compilado de diferentes canciones y obras instrumentales del folclor nacional, villancicos y la música popular.

Ariticulos Relacionados

Catastro Comunal extiende Plazo

Catastro Comunal extiende Plazo

Catastro de trabajadores de cultura extiende plazo hasta el domingo 16 de agosto cultura Positiva evaluación de la iniciativa motivó la decisión para asegurar mayor participación de gestores, artistas y cultores. Más 300 artesanos y trabajadores de las culturas se han...

Regata de Remo Online

Regata de Remo Online

Exitosa primera versión de regata de remo on line apoyada por la Municipalidad de Puerto Montt. Por pandemia. Ucrania campeón de la primera regata de remo indoor y on line organizada por Club de Remo Regatas Puerto Montt. El Club de Remo Regatas Puerto Montt coronó...

Conservación en Casa Pauly

Conservación en Casa Pauly

Municipalidad de Puerto Montt creará nuevo centro cultural con proyecto de conservación en Casa PaulyPatrimonio. La iniciativa que nace desde el municipio busca rescatar el patrimonio arquitectónico, la historia y el símbolo que representa el edificio en la ciudad....

Te recomendamos ver también…

Catastro Comunal extiende Plazo

Catastro Comunal extiende Plazo

Catastro de trabajadores de cultura extiende plazo hasta el domingo 16 de agosto cultura Positiva evaluación de la...

Regata de Remo Online

Regata de Remo Online

Exitosa primera versión de regata de remo on line apoyada por la Municipalidad de Puerto Montt. Por pandemia. Ucrania...

Acepto haber leído las Bases de la convocatoria

Acepto haber leído las Bases de la convocatoria

Acepto y Entrar aquí

You have Successfully Subscribed!

Concurso Cultura Adelante

Concurso Cultura Adelante

Ingresa a la página del Concurso.

You have Successfully Subscribed!

Share This