CAMPEONATO NACIONAL DE CUECA

14/02/2020

Puerto Montt recibe por segundo año consecutivo del Nacional de Cueca “Jóvenes del Melipulli”

Iniciativa cultural se está realizando en el gimnasio del Liceo Andrés Bello hasta este sábado, cuando se lleve a cabo la final. Organización efectuó un “esquinazo” a la comunidad.

Hasta este sábado continúa la segunda edición del Campeonato Nacional de Cueca “Jóvenes del Melipulli”, que se está efectuando en el gimnasio del Liceo Andrés Bello, con la participación de jóvenes provenientes de todo el país.

En el marco de esta actividad, la cual es apoyada por la Municipalidad de Puerto Montt mediante el Departamento de las Culturas, que la organización preparó un “esquinazo” en el frontis del edificio municipal, con la participación de algunas autoridades y de los propios vecinos, que disfrutaron de la puesta en escena de estos jóvenes talentos, que practican el baile típico nacional.

“No es la primera vez que recibimos este campeonato nacional y en estas fechas. Este año recibimos entre 13 a 16 comunas, lo que nos da cierto orgullo. Puerto Montt abre las puertas a la cultura una vez más, para nuestro baile nacional, nuestra expresión”, expresó la Jefa de Gabinete del Municipio, Haydee Carrasco.

Por su parte, Héctor Sandoval, director del evento añadió que “el recibimiento ha sido muy bueno por parte de la Municipalidad, gracias a ellos que podemos estar haciendo este evento, agradecer al Concejo Municipal que nos pudo aprobar este proyecto. Es un orgullo realizar este evento, donde viene a competir gente de distintos puntos del país”.

La final de la competencia se desarrollará este sábado a partir de las 18 horas en dicho recinto educacional, con entrada liberada. Una iniciativa que se llevó a cabo durante el 2019, en la cual resultaron ganadores los representativos de la Región de O’Higgins, seguido de la Región de Coquimbo y en tercer lugar, se ubicó la dupla de Los Lagos.

Puerto Montt abre las puertas a la cultura una vez más

Artículos Relacionados

Catastro Comunal extiende Plazo

Catastro Comunal extiende Plazo

Catastro de trabajadores de cultura extiende plazo hasta el domingo 16 de agosto cultura Positiva evaluación de la iniciativa motivó la decisión para asegurar mayor participación de gestores, artistas y cultores. Más 300 artesanos y trabajadores de las culturas se han...

Regata de Remo Online

Regata de Remo Online

Exitosa primera versión de regata de remo on line apoyada por la Municipalidad de Puerto Montt. Por pandemia. Ucrania campeón de la primera regata de remo indoor y on line organizada por Club de Remo Regatas Puerto Montt. El Club de Remo Regatas Puerto Montt coronó...

Conservación en Casa Pauly

Conservación en Casa Pauly

Municipalidad de Puerto Montt creará nuevo centro cultural con proyecto de conservación en Casa PaulyPatrimonio. La iniciativa que nace desde el municipio busca rescatar el patrimonio arquitectónico, la historia y el símbolo que representa el edificio en la ciudad....

Te recomendamos ver también…

Catastro Comunal extiende Plazo

Catastro Comunal extiende Plazo

Catastro de trabajadores de cultura extiende plazo hasta el domingo 16 de agosto cultura Positiva evaluación de la...

Regata de Remo Online

Regata de Remo Online

Exitosa primera versión de regata de remo on line apoyada por la Municipalidad de Puerto Montt. Por pandemia. Ucrania...

Acepto haber leído las Bases de la convocatoria

Acepto haber leído las Bases de la convocatoria

Acepto y Entrar aquí

You have Successfully Subscribed!

Concurso Cultura Adelante

Concurso Cultura Adelante

Ingresa a la página del Concurso.

You have Successfully Subscribed!

Share This