Bosque Nativo recibió al ‘Viejito Pascuero’ con música, personajes infantiles y caramelos

19/12/2016

Fiesta navideña contó con personajes de series infantiles, trucos de magia, música, bailes, ‘Árbol de Los Buenos Deseos’ y la presencia del Viejo Pascuero que regaló caramelos a los niños de Bosque Nativo de Alerce Norte.-foto-navidad-en-el-barrio-2016

Puerto Montt, 18 de diciembre.- Magos, personajes infantiles, juegos inflables y caramelos fueron parte de la segunda versión de ‘Navidad en el Barrio’ que se llevó a cabo el sábado 17 en Plaza Cívica de Bosque Nativo de Alerce Norte. La fiesta, que se inició a las 15:00 horas, se desarrolló en el marco del Programa Quiero Mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en conjunto con la Municipalidad de Puerto Montt.

Acerca de la importancia de la iniciativa que se originó en 2015, el alcalde Gervoy Paredes indicó que refleja la importancia que tiene Bosque Nativo para el desarrollo de la comuna. Puntualizó que el sector – que estuvo postergado durante varios años – ha sido revitalizado a través de la intervención del Programa Quiero Mi Barrio, del MINVU, y el municipio.

“Bosque Nativo, en Alerce Norte, presentaba diversas carencias. Sin embargo, hemos ido recuperando los espacios públicos con hechos concretos como es la Obra de Confianza Área Verde Las Araucarias y la remodelación de su Muliticancha Techada y la construcción de La Plaza de Los Juegos, entre otros avances. Bosque Nativo ya no es un lugar olvidado. Por el contrario, se ha integrado al desarrollo de la ciudad. Continuaremos trabajando con los vecinos para superar los problemas que subsisten”, detalló Paredes.

El vecino Marcelo Galindo, que asistió junto a su hija Fernanda, señaló que ‘Navidad en el Barrio’ se tradujo como un evento interesante para los niños ya que contó con juegos, magia y personajes de series animadas. “Felicito al Programa Quiero Mi Barrio por realizar esta fiesta por segundo año consecutivo. Los niños se divirtieron con los trucos del mago y la música. Además, hubo un grato ambiente familiar porque los papás participaron juntos a sus hijos. Es bueno que se lleven a cabo este tipo de iniciativas en Bosque Nativo por que congregan a la comunidad. También felicito al Consejo Vecinal de Desarrollo”, selló Galindo.

El Programa Quiero Mi Barrio – que se ejecuta en Bosque Nativo de Alerce Norte desde octubre de 2014 en conjunto con la Municipalidad de Puerto Montt – posee una cartera de 5 obras: Área Verde Las Araucarias, Plaza Cívica, Centro Cívico, Remodelación de Multicancha Techada, Plaza de Los Juegos y Plazoleta Los Algarrobos.

Te recomendamos ver también…

Dia Del Patrimonio Cultural

Dia Del Patrimonio Cultural

Municipalidad dispondrá de material audiovisual para celebrar el “Día del Patrimonio”Mediante una de sus plataformas,...

Acepto haber leído las Bases de la convocatoria

Acepto haber leído las Bases de la convocatoria

Acepto y Entrar aquí

You have Successfully Subscribed!

Concurso Cultura Adelante

Concurso Cultura Adelante

Ingresa a la página del Concurso.

You have Successfully Subscribed!

Share This