Barrio Bosque Nativo cuenta con nuevo centro comunitario

05/09/2017

Nuevo espacio público, que se suma a Plaza Cívica, Remodelación Multicancha, Plaza de Los Juegos, Área Verde Las Araucarias y la futura Plaza Los Algarrobos, contempló una inversión de 127 millones de pesos. Cuenta con servicios higiénicos, dos salas para talleres, oficina y salón comunitario.-

Puerto Montt, 30 de agosto.- Una inversión de $ 127.857.178 de pesos y más de 170 metros cuadrados, posee el recién inaugurado Centro Comunitario de Bosque Nativo de Alerce Norte. La obra – que se construyó en el marco del Programa Quiero Mi Barrio del MINVU y la Municipalidad de Puerto Montt – cuenta además con servicios ‘higiénicos universales’, salón comunitario, dos salas para talleres, reuniones y oficina para el Consejo Vecinal de Desarrollo, CVD. Asimismo, reforzará el Eje Cívico. La ceremonia de inauguración se llevó a cabo el martes 29 de agosto.

Al respecto, el alcalde del Puerto Montt, Gervoy Paredes, precisó que el nuevo espacio público es parte del proceso de incorporación de Alerce Norte al desarrollo de la comuna. Al mismo tiempo, detalló que se continuará trabajando para superar una serie de problemas pendientes a raíz de promesas que se prolongaron por más de diez años. No obstante, recalcó que la incorporación de Bosque Nativo al Programa Quiero Mi Barrio respondió a los esfuerzos que se efectuaron conjuntamente con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

GERVOY PARADES:

“No era fácil en Alerce Norte porque la gente no creía. Sólo escuchaban promesas que prolongaron por más de diez años. Es evidente que había que mostrarle obras para que participaran. Es decir, obras ‘son amores’, pero aquí finalmente hubo participación y discusión. No fue un proceso simple porque la vida no es fácil. Sin embargo, estas son las verdaderas iniciativas que van quedando de un programa del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.

Por su parte, el Secretario Regional Ministerial de Vivienda, Eduardo Carmona, destacó el proceso de recuperación del barrio a través de la gestión del alcalde Paredes. Del mismo modo, valoró la participación de la comunidad en el despliegue de la cartera de obras de Bosque Nativo. Simultáneamente, puntualizó que Quiero Mi Barrio obedece a las políticas del gobierno de la Presidente Michelle Bachelet y que consisten en avanzar mediante el diálogo y la participación comunitaria.

SEREMI EDUARDO CARMONA

“Correspondió a una decisión municipal del alcalde Gervoy Paredes, partir con el Quiero Mi Barrio en Alerce Norte. Fue él quien sostuvo ‘tenemos la oportunidad de llevar a cabo el Quiero Mi Barrio en Puerto Montt y debe ser implementando en Bosque Nativo’. De ese momento, se ha ido construyendo con la comunidad. Este programa, que implementó el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, buscar construir en torno al diálogo y la participación comunitaria”.

Acerca de los beneficios que traerá el Centro Comunitario, la presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, Ivette Manosalva, manifestó que la concreción del Centro Comunitario de traduce como el resultado del trabajo que ha efectuado la comunidad junto a las autoridades y como la incorporación plena de Alerce Norte al progreso de Puerto Montt.

MANOSALVA

“Se trata de una obra que evidencia el apoyo y las redes de trabajo que se llevaron a cabo en el marco del Programa Quiero Mi Barrio. Fue una labor que se desarrolló en conjunto con la SEREMI de Vivienda más la Municipalidad de Puerto Montt con el apoyo del alcalde Paredes. Es la prueba de que estamos plenamente incorporados al desarrollo de Puerto Montt”.

Cabe consignar que el Programa Quiero Mi Barrio, que se despliega en Bosque Nativo desde octubre de 2014, ha consolidado una serie de iniciativas como la Obra de Confianza ‘Área Verde Las Araucarias’, Plaza Cívica, Remodelación Multicancha Techada, Plaza de Los Juegos y la futura Plazoleta Los Algarrobos que se construirá con aporte de la Municipalidad de Puerto Montt.

La inversión en la cartera de proyectos – de la Secretaría Regional Ministerial del MINVU – fue de $430.710.000 de pesos. La Municipalidad de Puerto Montt, que seleccionó a Bosque Nativo para la implementación Quiero Mi Barrio, llegó a los $60.480.000 pesos.

Te recomendamos ver también…

Catastro Comunal extiende Plazo

Catastro Comunal extiende Plazo

Catastro de trabajadores de cultura extiende plazo hasta el domingo 16 de agosto cultura Positiva evaluación de la...

Regata de Remo Online

Regata de Remo Online

Exitosa primera versión de regata de remo on line apoyada por la Municipalidad de Puerto Montt. Por pandemia. Ucrania...

Acepto haber leído las Bases de la convocatoria

Acepto haber leído las Bases de la convocatoria

Acepto y Entrar aquí

You have Successfully Subscribed!

Concurso Cultura Adelante

Concurso Cultura Adelante

Ingresa a la página del Concurso.

You have Successfully Subscribed!

Share This