Atletas Especiales Adaes participaron en evento deportivo para promover la inclusión

28/10/2016

Se trató de un partido de fútbol apoyado por el Municipio y Deportes Puerto Montt, que se realizó en el Estadio Regional Chinquihue.adaes5 (1)

Más de 20 Atletas Especiales de Adaes Santiago y Puerto Montt -que sufren limitaciones intelectuales- participaron de un partido de fútbol por la inclusión, desarrollado el sábado 15 de octubre, en el Estadio Regional Chinquihue.

La instancia tuvo como fin fortalecer el deporte de las personas con discapacidad cognitiva y reducir las barreras de inclusión social y educativas.

Alejandro Sade, encargado de la Oficina de Deporte de la Municipalidad de Puerto Montt expresó que “una vez más como oficina de deporte estamos cumpliendo con el compromiso de nuestro alcalde. Hicimos una actividad con la gente de Puerto Montt y Santiago, en la cual los muchachos se fueron muy contentos, y como oficina de deporte, estamos orgullosos una vez más por la actividad que hemos hecho durante este año”.

Jessica Droppelmann, directora regional del Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis) detalló que “como Senadis estamos apoyando todas las iniciativas, especialmente a Adaes Puerto Montt, que está recién conformándose y que llevan recién siete meses con personalidad jurídica, pero también ya se viene haciendo un trabajo de mucho tiempo atrás con Adaes Chile, así que para nosotros esto es una fuerte señal para la región de inclusión, de cómo las personas se están comprometiendo cada día más, y de que hay que ir trabajando en todas las líneas, y el deporte es una de las líneas que más éxito tiene, que convoca a más personas y genera más conciencia”.adaes2 (1)

Miguel Ruíz, presidente de Agrupación de Atletas Especiales Adaes Chile

manifestó que “la idea tiene que ver con una sede como Adaes en Puerto Montt y esto es parte de la inclusión que queremos hacer para que todos los deportistas especiales tengan un espacio y agradecer acá a Puerto Montt la acogida”.

Juan Tejeda Aburto, monitor deportivo de personas en situación de discapacidad explicó que “esta actividad deberían hacerla más seguida, porque los chicos a través del deporte se motivan más para hacer cosas, les sube el autoestima, hay varios factores que les ayudan. Los deportistas de Puerto Montt primera vez que se juntan con los de Frutillar, así que hay que seguir la senda, ya se jugó un primer partido, la idea es que no quede en esto, que sigamos trabajando para que ellos algún logren ir a otra ciudad y competir de igual porque acá fue muy dispar”.

Te recomendamos ver también…

1° Expo Ciclo Turismo

1° Expo Ciclo Turismo

Con total éxito se elaboró en Escuela España la primera edición de “Expo Ciclo Turismo”  del 27 de febrero hasta el...

Acepto haber leído las Bases de la convocatoria

Acepto haber leído las Bases de la convocatoria

Acepto y Entrar aquí

You have Successfully Subscribed!

Concurso Cultura Adelante

Concurso Cultura Adelante

Ingresa a la página del Concurso.

You have Successfully Subscribed!

Share This