El 2018 comenzaría la construcción del nuevo Gimnasio de la Escuela Alemania

24/05/2017

Puerto Montt, 23 de mayo de 2017.- El 2018 comenzaría la construcción del nuevo gimnasio de la Escuela Alemania, según lo indicó el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, quien realizó una visita a la unidad educativa junto al director del DAEM, Albán Mancilla, al concejal Eduardo Matamala y a la directiva del Centro de Padres y Apoderados.alemania

El proyecto, que alcanzaría una inversión de sobre los 200 millones de pesos, será ejecutado en su etapa de diseño por el Departamento de Administración de Educación Municipal, DAEM este 2017, mientras que para concretarlo se recurría a fondos del ministerio de Educación.

“El espacio está ideal. No tenemos el mismo problema que tenemos con otros colegios, pues esta escuela está totalmente regularizada en temas de terrenos. Es decir, aquí debemos plantear el plano y el diseño de lo que va a ser el gimnasio, que será un gimnasio idéntico al de la Escuela Las Camelias. El desafío es hacerlo con eficiencia energética. Creo que la primera etapa la haremos con fondos municipales y, probablemente, después solicitar recursos sectoriales”, explicó Paredes.

Carolina Díaz, directora Escuela Alemania, señaló que “estamos viendo hoy día la primera propuesta de solución a la construcción del gimnasio de la escuela Alemania. Yo creo que este año saldrá el proyecto, ya que el alcalde pidió a las autoridades del DAEM que elaboraran el proyecto y se estableciera para comenzar con la primera fase este año. Así que yo creo que si todo sale bien, tendremos el gimnasio de aquí al 2018”.

Estela del Carmen Torres, tesorera del Centro de Padres del Establecimiento, dijo que “este es un sueño que se viene pidiendo hace más de 12 años cuando el colegio se trasladó desde abajo del centro hacia arriba, y ahora estamos con la intención de que gracias al alcalde se pueda concretar, para que nuestros niños acá tengan un espacio donde puedan jugar, hacer ejercicios”.

La Escuela Alemania se encuentra ubicada en el pasaje 46 Nº 553 Población Antonio Varas.

Te recomendamos ver también…

Dia Del Patrimonio Cultural

Dia Del Patrimonio Cultural

Municipalidad dispondrá de material audiovisual para celebrar el “Día del Patrimonio”Mediante una de sus plataformas,...

Acepto haber leído las Bases de la convocatoria

Acepto haber leído las Bases de la convocatoria

Acepto y Entrar aquí

You have Successfully Subscribed!

Concurso Cultura Adelante

Concurso Cultura Adelante

Ingresa a la página del Concurso.

You have Successfully Subscribed!

Share This