Alumnos del Liceo Andres Bello limpiaron tres paraderos de la locomoción colectiva de Puerto Montt

23/09/2016

“Desafío Limpiemos Puerto Montt”. Ahora los alumnos desafiaron al Liceo de Niñas a plantar 30 árboles en algún sector de la comuna.20160922_124212

Puerto Montt, 23 de agosto de 2016.- Durante 3 horas,13 estudiantes del Liceo Andrés Bello trabajaron arduamente en la limpieza de las micas de tres paraderos ubicados en las calles Salvador Allende y Rengifo, las que se encontraban rayadas y con papeles pegados.

Se trata de la actividad “Desafío Limpiemos Puerto Montt”, que ejecuta la Municipalidad de Puerto Montt a través de los Departamentos de Aseo y Ornato y  Educación Municipal, DAEM.

“Sin duda falta mucho por limpiar, pero este tipo de acciones contribuyen a ir creando conciencia en la ciudadanía. Desafío limpiemos Puerto Montt, tiene por objetivo incentivar e involucrar a nuestros estudiantes sobre el cuidado y limpieza de nuestra ciudad, motivándolos a ser ciudadanos activos y responsables sobre sus acciones. En esta oportunidad fueron estudiantes del Liceo Andrés Bello quienes asumieron la responsabilidad de continuar con este trabajo, el cual se realizó en los paraderos ubicados en Salvador Allende con Rengifo”, explicó Manuel Delgado, funcionario de la unidad de Asuntos Estudiantiles del DAEM.  img_20160922_114247

Sobre esta actividad se refirió el alumno Mauro Ángel Paredes, presidente del centro de estudiantes del establecimiento. “Como estudiantes estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente y el desarrollo limpio de nuestra comuna, consideramos de vital importancia que la ciudadanía vaya tomando conciencia sobre el cuidado de nuestra comuna y sus espacios públicos, que son de todos”.

Añadió que “esperamos que todos los estudiantes de los establecimientos de educación pública puedan hacerse parte de esta iniciativa, y es por esta razón que desafiamos al centro  de alumnas del Liceo Isidora Zegers de Hunneus a que en alguna población de nuestra comuna puedan plantar a los menos 30 árboles”.

Albán Mancilla, director del Departamento de Administración de Educación DAEM, agradeció y felicitó a los estudiantes, y los invitó a seguir realizando este y otras acciones en pos de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna.

 

 

 

 

 

Te recomendamos ver también…

Acepto haber leído las Bases de la convocatoria

Acepto haber leído las Bases de la convocatoria

Acepto y Entrar aquí

You have Successfully Subscribed!

Concurso Cultura Adelante

Concurso Cultura Adelante

Ingresa a la página del Concurso.

You have Successfully Subscribed!

Share This