Municipio resaltó labor de Dirigentes sociales de Puerto Montt

12/08/2016

A la cita convocada por la Unión comunal Reloncaví, concurrieron más de 30 dirigentes de diversos sectores de la capital regional. En la ocasión, el alcalde Paredes destacó su labor, indicando que son un pilar relevante en el desarrollo de la ciudad.123

Puerto Montt, 10 de agosto de 2016.- En reconocimiento al trabajo que realizan a diario y de manera voluntaria en beneficio directo de sus barrios y comunidades, la Municipalidad de Puerto Montt a través del alcalde Gervoy Paredes rindió un sincero homenaje a los dirigentes vecinales de la comuna en conmemoración del Día del Dirigente. La ceremonia contó con presencia de concejales, parlamentarios, vecinos y autoridades regionales.

El acto, que se realizó en la sede de la Unión Comunal Reloncavi, congregó a más de 30 líderes representantes de sectores como La Paloma 1, Miramar, Pichipelluco, Modelo, Unidad Trabajo y Progreso, Antihual, La Vara, Villa Tepual, Jardín del Mirador, Alto Bonito, entre otros.

El jefe comunal, quien saludó a los dirigentes y resaltó su labor en pos del desarrollo comunal, manifestó que “la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Reloncaví es una agrupación que tuvo problemas, pero que finalmente supo salir adelante, y eso sucede cuando hay una organización social fuerte que está consolidada en las bases de Puerto Montt. Tenemos una agenda de trabajo con ellos con varios temas, a corto y a largo plazo, donde el Municipio es fundamental con todos sus departamentos y unidades. Esta hoja de ruta la estamos programando con ellos, por eso señalé en mi intervención que muchas de estas políticas sociales son propuestas por los dirigentes sociales. Por eso en agosto siempre se conmemora su día y se pasa bien, pero también con propuestas claras, como indicó el presidente de la Unión Comunal de la Junta de Vecinos Reloncaví”.

El concejal Eduardo Matamala explicó que “siempre es bueno más que interacción con las personas, destacar su rol y en ese sentido, este Concejo ha sido muy proactivo con ellos, porque siempre hemos tenido la posibilidad de recoger sus propuestas, pero si es importante que siempre nos estén comunicando lo que su barrio requiere, cómo están las cosas funcionando, sede sociales, multicanchas. Estamos orgullosos de tener una población organizada donde los dirigentes destacan mucho por su trabajo”.

Raúl Aburto, presidente de la Unión Comunal de Junta Vecinos Reloncaví de Puerto Montt, manifestó que “quisimos celebrar el Día del Dirigente Social para aportar y conversar; muchas veces como dirigentes no tenemos la oportunidad y por eso quisimos estar reunidos con las autoridades. Además, poder conversar y participar de los distintos temas importantes que tenemos como comunidad”.

 

Te recomendamos ver también…

Catastro Comunal extiende Plazo

Catastro Comunal extiende Plazo

Catastro de trabajadores de cultura extiende plazo hasta el domingo 16 de agosto cultura Positiva evaluación de la...

Regata de Remo Online

Regata de Remo Online

Exitosa primera versión de regata de remo on line apoyada por la Municipalidad de Puerto Montt. Por pandemia. Ucrania...

Acepto haber leído las Bases de la convocatoria

Acepto haber leído las Bases de la convocatoria

Acepto y Entrar aquí

You have Successfully Subscribed!

Concurso Cultura Adelante

Concurso Cultura Adelante

Ingresa a la página del Concurso.

You have Successfully Subscribed!

Share This