200 alumnos de liceos municipales se preparan para rendir la PSU

24/08/2016

Alcalde firmó contrato con la institución educacional. Inversión de 56 millones de pesos del DAEM a través de Ley SEPIMG_0231

Puerto Montt, 24 de agosto de 2016.- Doscientos alumnos de 12 establecimientos municipales se preparan en el Preuniversitario Pedro de Valdivia para rendir la Prueba de Selección Universitaria, PSU, gracias a un contrato realizado por el municipio con esa institución de educación

Ayer en el Teatro Diego Rivera, el alcalde de Puerto Montt, Gervoy Paredes, la subgerente comercial del Preuniversitario Pedro de Valdivia, Carolina Aqueveque, el diputado Patricio Vallespín y el concejal Eduardo Matamala, firmaron el contrato de prestación de servicios para que 100 alumnos de 3º medio y otros 100 de 4º medio se preparen en forma gratuita para rendir el examen de admisión.

“Este proyecto va en la línea que hemos asumido como municipio, que es entregar todas las herramientas necesarias para que los niños y jóvenes tengan una educación de calidad e inclusiva, más allá de su condición social. Queremos que el esfuerzo que hoy hace el municipio también lo hagan los jóvenes en prepararse para que puedan ingresar a la universidad”, dijo el alcalde Paredes.

Carolina Aqueveque, subgerente de Preuniversitario Pedro de Valdivia, calificó como un desafió para la institución de educación el trabajo con los alumnos de la Educación Municipal. “Estamos muy contentos con este proyecto que estamos realizando con el municipio. Es un gran desafío porque queremos prepararlos para que los alumnos logren llegar a la universidad que quieren”.

Christopher Pizarro, alumno del Colegio Darío Salas, dijo que “estoy muy contento de tener esta posibilidad para instruirme para mi carrera. Me siento muy orgulloso de haber sido seleccionado. Quiero estudiar algo relacionado con la física y matemáticas”.

Marcela Gómez, apoderada, señaló “es muy bueno y sorprendente la oportunidad que tiene mi hija para participar en un preuniversitario de calidad y gratuito para los apoderados”.

Las clases comenzaron el pasado 18 de junio pasado.IMG_0189 - copia

CARACTERISTICAS DEL SERVICIO

Las clases son presenciales para 3° y 4° Medios en Lenguaje y Comunicación y Matemática. Clases sistema E_learning en Química, Física, Biología, historia y Geografía y ciencias sociales para estudiantes de 3 ° y 4° medios. Con entrega de claves de acceso  a plataforma.

Los horarios disponibles de lunes  a sábado. Jornada distinta a clases. Sistema E-learning con libre disposición con asistencia de Profesor Tutor de 9:00 a 21:00 Horas y 6 Ensayos PSU a lo menos ( 3 Presenciales), entre otras características.

Los alumnos pertenecen a los liceos de Hombres Manuel Montt, Industrial de Puerto Montt, Comercial Miramar, Instituto Comercial Puerto Montt, Politécnico de Mirasol, Piedra Azul, Andrés Bello, entre otros.

Te recomendamos ver también…

Dia Del Patrimonio Cultural

Dia Del Patrimonio Cultural

Municipalidad dispondrá de material audiovisual para celebrar el “Día del Patrimonio”Mediante una de sus plataformas,...

Acepto haber leído las Bases de la convocatoria

Acepto haber leído las Bases de la convocatoria

Acepto y Entrar aquí

You have Successfully Subscribed!

Concurso Cultura Adelante

Concurso Cultura Adelante

Ingresa a la página del Concurso.

You have Successfully Subscribed!

Share This