1° Expo Ciclo Turismo

05/03/2020

Con total éxito se elaboró en Escuela España la primera edición de “Expo Ciclo Turismo”  del 27 de febrero hasta el domingo 1° de marzo 2020

Municipalidad de Puerto Montt apoyó la iniciativa organizada por el Movimiento “Lluviosos Ciclistas”, que tiene como fin visibilizar las ventajas en el uso de la bicicleta.

Por espacio de cuatro días, la Escuela España recibío la primera “Expo Cicloturismo”, que se extendío hasta el domingo en la capital regional, con variadas actividades tanto en el plano educativo, de concientización en torno a la bicicleta como medio de transporte sustentable, como pedaleras recreativas.

Iniciativa que es organizada por el Movimiento “Lluviosos Ciclistas”, además del auspicio y apoyo de la Municipalidad de Puerto Montt, que a través de la Subdirección de Turismo e Identidad Local quieren promover el uso ciclístico asociado a los atractivos turísticos, y del colectivo “Muévete”.

“Es fundamental y lo conversábamos en la actividad, primero es la fuerza en las organizaciones que están detrás de este tema, porque finalmente cuando decimos que ‘Chile despertó’, es porque finalmente nos hemos dado cuenta que hay una serie de temas que tenemos que enfrentar, abordar y ser partícipes como actores relevantes de esto y entre ellos está el tema de la movilidad”, manifestó el director de Secplan, Iván Leonhardt.

Por su parte, el Subdirector de Turismo Jorge Tramón argumentó que “es de esperar que la construcción de los senderos o los productos turísticos vaya con una infraestructura amigable para hacer esto, por ejemplo pensemos en Coihuín, Chaicas, en el Parque Alerce Andino. La corriente va en que nosotros podamos equipar estos lugares para la gente que está optando por esta vida saludable, y puedan visitar estos sitios”.

Es fundamental y lo conversábamos en la actividad, primero es la fuerza en las organizaciones que están detrás de este tema, porque finalmente cuando decimos que ‘Chile despertó’, es porque finalmente nos hemos dado cuenta que hay una serie de temas que tenemos que enfrentar, abordar y ser partícipes como actores relevantes de esto y entre ellos está el tema de la movilidad

FIN DE SEMANA

Durante la mañana del sábado 29 de febrero, los participantes de la expo se trasladaron a Isla Tenglo, para efectuar una cicletada por el lugar, volviendo al recinto educacional para continuar con un ciclo de charlas, experiencias, conversatorios como documentales.

Mientras el domingo 1° de marzo, efectuaron una sesión de yoga por la mañana y posteriormente, una “Cicletada por el Borde Costero”, junto al equipo de la Oficina Información Turística del Municipio, para continuar con actividades intra-aula, destacando un “Taller de Rutas Patrimoniales” a las 16 horas.

Alejandra Valdovinos, coordinadora del Movimiento “Lluviosos Ciclistas” expresó que “quisimos levantar esta actividad, también para visibilizar el cicloturismo, en cómo se plantea una ciudad, como se reciben a los ciclistas, y quienes somos usuarios de las calles todos los días, a través de la bicicleta. La expo tiene este fin, de hacerla amigable, en la conectividad de las ciclovías y la relación entre todos los modos de transporte que es necesaria trabajarla en conjunto”.

Actividades recreativas que se iniciaron durante la jornada del jueves 27 de febrero, donde personas inscritas como asistentes a la expo se sumaron a una cicletada de carácter arqueológica, efectuada en Isla Maillen, haciendo un recorrido de sus sectores.

Artículos Relacionados

Catastro Comunal extiende Plazo

Catastro Comunal extiende Plazo

Catastro de trabajadores de cultura extiende plazo hasta el domingo 16 de agosto cultura Positiva evaluación de la iniciativa motivó la decisión para asegurar mayor participación de gestores, artistas y cultores. Más 300 artesanos y trabajadores de las culturas se han...

Regata de Remo Online

Regata de Remo Online

Exitosa primera versión de regata de remo on line apoyada por la Municipalidad de Puerto Montt. Por pandemia. Ucrania campeón de la primera regata de remo indoor y on line organizada por Club de Remo Regatas Puerto Montt. El Club de Remo Regatas Puerto Montt coronó...

Conservación en Casa Pauly

Conservación en Casa Pauly

Municipalidad de Puerto Montt creará nuevo centro cultural con proyecto de conservación en Casa PaulyPatrimonio. La iniciativa que nace desde el municipio busca rescatar el patrimonio arquitectónico, la historia y el símbolo que representa el edificio en la ciudad....

Te recomendamos ver también…

Catastro Comunal extiende Plazo

Catastro Comunal extiende Plazo

Catastro de trabajadores de cultura extiende plazo hasta el domingo 16 de agosto cultura Positiva evaluación de la...

Regata de Remo Online

Regata de Remo Online

Exitosa primera versión de regata de remo on line apoyada por la Municipalidad de Puerto Montt. Por pandemia. Ucrania...

Acepto haber leído las Bases de la convocatoria

Acepto haber leído las Bases de la convocatoria

Acepto y Entrar aquí

You have Successfully Subscribed!

Concurso Cultura Adelante

Concurso Cultura Adelante

Ingresa a la página del Concurso.

You have Successfully Subscribed!

Share This